Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:35 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

Launch Modal
Nacionales
Inmobiliario Rural: desde el campo dicen que Kicillof se comprometió a estudiar alternativas

Inmobiliario Rural: desde el campo dicen que Kicillof se comprometió a estudiar alternativas

El Gobernador recibió ayer a la Mesa de Enlace Bonaerense (Sociedad Rural Argentina, Federación Agraria Argentina, Carbap y Coninagro). Entre las opciones, las organizaciones del agro plantearon “recomponer el descuento por buen contribuyente”.

Una nueva medida simplifica y agiliza el reporte de precios bovinos para frigoríficos

Buscan que los operadores dediquen sus esfuerzos en actividades más productivas, aliviando la carga administrativa y reduciendo costos.

Una nueva medida simplifica y agiliza el reporte de precios bovinos para frigoríficos

22 de abril: Día de la Tierra

Este año el lema es “El planeta contra los plásticos” con la finalidad de crear conciencia y promover un cambio de comportamiento en pos de cuidar el ambiente. Recomendaciones para reducir los desechos plásticos.

Franjas florales: una estrategia innovadora para el control biológico de plagas

En Entre Ríos, el establecimiento hortícola “La Marta” -que se encuentra en transición agroecológica desde 2011- apuesta a la implementación del control biológico por conservación en cultivos de repollo. Además de la regulación natural de los insectos plagas, reducen el uso bioinsumos y aprovechan el valor estético y comercial de las flores, que luego venden como ramos de aromáticas frescas y de flores comestibles.

Caminos Rurales: ‘Los montos son muy parecidos en todas las zonas’

El concejal radical Sebastián Matrella se refirió en Radio Olavarría al pedido de informes presentado este jueves, donde exigen datos al Ejecutivo en torno a la última licitación para el mantenimiento. Esto debido a que con características diferentes, como la extensión, todas las zonas tienen el mismo dinero presupuestado.

Achaparramiento del maíz: qué estrategias aplicar en cada región del país

Con el foco puesto en abordar la enfermedad según las diferentes situaciones productivas, el INTA -en conjunto con la Secretaría de Bioeconomía y Fontagro- realizó un webinar dedicado a conocer mejor al vector, identificar la incidencia y los síntomas y definir las pautas básicas de manejo del cultivo y de la cosecha del maíz afectado por el complejo de enfermedades transmitidas por la chicharrita.

Lechería inteligente: aplicar tecnologías para transformar el tambo

La automatización y la robótica, junto con las tecnologías de la comunicación y de la información, son herramientas que ganan terreno e impulsan la transformación de los sistemas productivos. Con información estratégica, los tamberos pueden tomar decisiones precisas y mejorar los factores económicos y ambientales. El desafío está planteado y los expertos se reunirán en un curso virtual de tecnologías inteligentes organizado por el INTA, en colaboración con 20 empresas líderes del sector, que comienza el 26 de abril.

Silobolsa: el know how argentino para el mundo

Destacada por su bajo costo, fácil implementación y eficiencia, esta tecnología de almacenamiento es una alternativa viable para conservar los granos que se producen. Por esto, Leopoldo Sahores –secretario de Relaciones Exteriores– acompañado por Juan Cruz Molina Hafford –presidente del INTA– recorrieron las instalaciones del INTA en Balcarce –Buenos Aires–, donde referentes internacionales se enfocan en la investigación y desarrollo de tecnologías orientadas al almacenamiento, acondicionamiento y procesamiento de granos, semillas y subproductos.