Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:29 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOCALES

6 de diciembre de 2022

Entregaron certificados del Curso de Operación de máquinas pesadas

El mismo se dictó en el marco del “Programa Integral de Capacitación para el Sector Minero” en la sede del Iteco, donde se concretó el acto este lunes, con los 26 alumnos.

Esta capacitación, con un marcado enfoque de género, se inició a partir de la articulación público-privada entre la Municipalidad de Olavarría, Fundación Loma Negra, la empresa Finning Cat y la participación de empresas mineras colaborando con la cesión de maquinaria para la práctica en canteras, como Piatti SA, Galasur SA y Minera Tandil SA.

La capacitación tuvo el objetivo de brindar herramientas formativas en lo que refiere a operación de pala cargadora frontal, excavadora y volquetes, ante la mayor demanda de mano de obra que detectan las empresas y a la que no pueden hacer frente.

Para profesionalizar estos perfiles y contribuir a la inserción laboral en el sector minero, algunos alumnos participaron de la capacitación y prácticas en canteras y otros accedieron  a horas de entrenamiento en el simulador aportado por la firma Finning Cat.

El grupo de egresados estuvo compuesto por alumnos y alumnas de Minería de Sierras Bayas y Loma Negra y comunidad en general.

“Desde Fundación Loma Negra, junto con la empresa Finning, hemos desarrollado un curso de maquinaria pesada que no solamente contempla las habilidades técnicas para poder manejar, sino que también incorpora  habilidades de empleabilidad, condiciones de seguridad y herramientas que van a permitir fortalecer la inclusión laboral. Principalmente, teniendo en cuenta que Olavarría es una ciudad minera, una ciudad que puja, y que los recursos humanos son fundamentales para sostener este tipo de actividad. El proyecto está enmarcado dentro de nuestro Programa Puente y acompaña la agenda de diversidad e inclusión de la compañía Loma Negra”, sostuvieron autoridades de la Fundación Loma Negra.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!