Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:06 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOCALES

16 de noviembre de 2022

Jornada de capacitación para productores hortícolas

El pasado viernes se realizó una jornada de capacitación en compostaje destinada a productores hortícolas locales.

Desde la Dirección Agropecuaria de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio y el INTA local se organizó y llevo adelante una jornada en la temática compostaje de la cama de pollo, material que los productores hortícolas aplican como abono de suelo.

Para esta oportunidad se contó con la presencia de la Lic. Elena Okada del Instituto para la Innovación Agropecuaria y el Desarrollo Sostenible del INTA Balcarce – CONICET; quien explicó los beneficios del uso de este material en cuanto a aporte de nutrientes para los cultivos y mejora de la estructura del suelo y su correcto tratamiento mediante compostaje para la eliminación de microorganismos patógenos.

En general, se aplican entre 10 a 40 tn/ha de una a tres veces por año, esparciéndose directamente en la superficie del suelo para luego incorporarla mecánicamente, tanto en cultivos hortícolas bajo cubierta como a campo.

Es de fundamental importancia realizar el correcto tratamiento de la cama de pollo, de manera de eliminar microorganismos que puedan potencialmente contaminar el ambiente y transferirse a los cultivos, además de evitar problemas de malos olores, moscas y plagas asociadas y conflictos con vecinos.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!