Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:00 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOCALES

9 de agosto de 2022

Reunión de trabajo con el Grupo Cambio Rural Olavarría Agroecológico

Se realizó con la participación de los equipos de Desarrollo Agropecuario y de Asistencia a Empresas.

Días atrás se concretó una reunión de trabajo en sede de la Secretaría de Desarrollo Económico, en la que participaron representantes del Grupo Cambio Rural Olavarría Agroecológico –CROA- e integrantes de la Dirección Agropecuaria y de Área de Asistencia a Empresas.

 

El Ing. Hugo Santonja (Director  de Desarrollo Agropecuario) junto a miembros de su equipo y el Ing. Horacio O. Balbiani (responsable del Área Asistencia a Empresas), recibieron al Ing. Horacio Gallardo (Asesor del Grupo Cambio Rural Agroecológico Olavarría).

 

En la oportunidad el Ing. Gallardo estuvo acompañado por Mariana Pené, Eduardo Dumois, Ignacio Pené y Sergio Espil, en representación del Grupo Cambio Rural Olavarría Agroecológico.

 

Dicha agrupación está integrada por doce productores agropecuarios olavarrienses, de distintas zonas de nuestro partido, quienes desarrollan su actividad bajo el concepto “agroecológico” con interesantes resultados como: mejoras en el rendimiento de las pasturas, alta biodiversidad, fauna benéfica, pasturas vigorosas, que redundan en un mejoramiento de las producciones ganaderas.

 

La reunión de trabajo estuvo centrada en recibir asesoramiento por parte del equipo de la Secretaría de Desarrollo Económico, sobre nuevas modalidades de comercialización de la “carne de bovino a pasto”, la importancia de la certificación de procesos y productos, los entes certificadores calificados, las exigencias del mercado interno y de exportación.

 

Es importante resaltar que desde el punto de vista económico sobre los animales criados, recriados y engordados a pasto durante el ciclo productivo, generan: un valor agregado, propio de la calidad y una certificación garantizada.

 

Se logra además un volumen importante de animales consecuencia de la agrupación de productores, disponer de un producto diferencial, que garantiza bienestar animal y ambiental, posiciona al producto obtenido y a sus productores en un ranking diferente en los mercados actuales.

 

También  por aplicarse tecnologías de procesos y no  de insumos, el productor se independiza del uso y de la compra permanente de insumos externos, lo cual redunda en una reducción significativa de costos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!