Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:14 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOCALES

29 de junio de 2022

Educación vial: el municipio realiza una campaña informativa para estudiantes de nivel inicial y primario

Para solicitar las jornadas, las instituciones educativas deben comunicarse al correo [email protected] o al teléfono 2284-695804.

En el marco del Programa de Educación Vial, se desarrolla la campaña de capacitación destinada a establecimientos educativos del Partido de Olavarría, de nivel inicial y primario; con la finalidad reflexionar desde la escuela sobre las prácticas en el tránsito.

 

En el marco de dicha campaña se diseñó un video informativo, el cual se encuentra a disposición en el canal oficial del Municipio (clic aquí).

 

Se hace hincapié en las señales de tránsito y en las responsabilidades que tienen cada uno de los actores (peatones, ciclistas y automovilistas). Entre las recomendaciones más fundamentales se insiste en el uso del cinturón de seguridad y del casco en todas las edades y además se brindan consejos sobre el comportamiento en el ingreso y egreso escolar o a la hora de viajar en colectivo.

 

El proyecto “Herramientas para la obtención de la licencia de conducir en el marco de la conciencia sobre seguridad vial” tiene como fundamento la creación de la conciencia ciudadana sobre nuestras responsabilidades y obligaciones como usuarios de la vía pública, así como también nuestros derechos.

 

La educación vial es un tema de educación cívica. La base de la convivencia son los derechos y obligaciones de los ciudadanos, y estos deben guiarnos a un compromiso de respeto por parte de todos los usuarios de la vía. Además de cada uno de todos los valores que debemos asumir al momento de la circulación (el respeto de señales y normas, solidaridad, responsabilidad, la percepción del riesgo, tolerancia, libertad, orden, autonomía personal) también tenemos el deber de conocer la reglamentación y las leyes que regulan todos los aspectos de la seguridad vial. Por ello este proyecto se basa en la educación vial sustentada sobre las bases de una construcción ciudadana, orientada al conocimiento, la comprensión y apropiación de normas y la construcción de criterios para la toma de decisiones en la circulación por la vía pública.

 

La iniciativa está pensada para desarrollarse en forma de taller/charlas, en niveles inicial y primer ciclo de primaria, de todas las escuelas y jardines del Partido que estén interesadas y disponibles.

 

Las propuestas incluyen actividades lúdicas orientadas al conocimiento de conceptos básicos de la jerga de la conducción, que a su vez orienten a los futuros solicitantes de la habilitación para conducir a cómo realizar el trámite, que pasos se deben seguir, que clases pueden solicitarse, etc.

 

Para solicitar las jornadas, las instituciones educativas -de tercera sección de nivel inicial o primer ciclo de primaria- deben coordinar la misma al correo [email protected] o al teléfono 2284-695804.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!