Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:38 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOCALES

17 de marzo de 2023

Muestra fotográfica sobre mujeres rurales

Se va a llevar a cabo en el Museo Municipal de Sierra Chica el próximo sábado 15 de abril.

Desde la Subsecretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Olavarría que la muestra “Soy, somos y seremos Mujeres Rurales” llegará al Museo Municipal de Sierra Chica.

 

Se trata de una propuesta que surge desde el grupo Mujeres Rurales en Red, la cual será inaugurada el sábado 15 de abril a las 17 horas.

 

El proyecto “Soy, somos y seremos Mujeres Rurales” es una manera de exteriorizar y dar a conocer lo que atraviesa a las Mujeres Rurales -y sus familias- a diario, actividades que no sólo proponen nuevos desafíos sino que -en la mayoría de los casos- la lleva a tener un rol igual de destacado que el de sus compañeros de vida, sean estos esposos e hijos.

 

La iniciativa de Mujeres Rurales en Red fue pensada para trabajar paso a paso haciendo partícipe a cada una de las mujeres que integran el grupo y a la red de mujeres a la que ellas llegan, buscando a través de una imagen, que la sociedad conozca a las mujeres rurales que habitan, transitan y viven la ruralidad de diferentes maneras.

 

Se concibe a la Mujer Rural como trabajadora de la tierra, ama de casa, emprendedora, profesora, docente, ingeniera, veterinaria, comunicadora, periodista, estudiante, tractorista, encargada de campo, tambera y un sin fin de actividades que comprenden la ruralidad, porque son iguales de diversas en sus conocimientos, opiniones y formación, pero decidieron aunar y trabajar en pos de sostener y mejorar lo que las atraviesa.

 

En 2007, a través de la Resolución 62/136, la Asamblea General de la ONU estableció el día 15 de octubre como el Día Internacional de la Mujeres Rurales con el objeto de reconocer el trabajo de la mujer en ese ámbito, además de su contribución en el desarrollo rural y agrícola, la erradicación de la pobreza y la mejora en la seguridad alimentaria.

 

Las fotografías fueron tomadas por mujeres rurales, hijos e hijas de mujeres rurales y fotógrafas interesadas en la temática. Mientras que las protagonistas de dichos retratos son: docentes, estudiantes, empleadas, productoras, apicultoras, madres, amas de casa, horticultoras, tamberas, aprendices, entre otras.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!