Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:01 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

21 de diciembre de 2022

Bahillo cruzó a la Mesa de Enlace por el faltar a la reunión, mientras que una entidad habló de “fulbito para la tribuna”

La dirigencia rural pidió hablar con el ministro de Economía, pero les ofrecieron un encuentro con el secretario de Agricultura; malestar por las medidas para el campo

La Mesa de Enlace pegó el faltazo a la reunión que convocó la Secretaría de Agricultura para hablar de la sequía, entre otros temas de urgencia. La decisión se tomó luego de que la dirigencia rural pidió un encuentro con el ministro de Economía, Sergio Massa, y le respondieron con una reunión con el secretario Juan José Bahillo.

 

Las entidades del campo entienden que la lapicera y la última palabra la tiene Massa, por lo tanto, quieren hablar con el dueño del circo. Tras la carta que enviaron al ministro, el titular de la cartera de Economía se apegó al organigrama y los derivó con Bahillo.

 

Esta definición no cayó bien en Coninagro, Federación Agraria Argentina (FAA), CRA y la Sociedad Rural. “No tenemos tiempo de dilaciones, de reuniones para la foto o de promesas de un funcionario que luego son desmentidas por las acciones de otro”, señaló Carlos Achetoni, presidente de FAA.

Además, agregó que no tienen más tiempo que perder porque los productores no resisten más. “Es fulbito para la tribuna”, apuntó FAA.

 

La decisión de la dirigencia rural no cayó bien en la Secretaría de Agricultura. Bahillo esperó a que pase el horario de la convocatoria para salir a responder. En este sentido, el secretario lamentó la ausencia de la Mesa de Enlace. “Resulta llamativo que la Mesa de Enlace haya decidido postergar una reunión solicitada por ellos mismos y que tenía como objetivo tratar temas vinculados a la sequía", indico el funcionario entrerriano.

 

Días atrás, el presidente de Sociedad Rural, Nicolás Pino, sostuvo: “Destacamos la vocación de diálogo del secretario, pero entendemos que los temas que le preocupan a los productores necesitan una reunión con el ministro Massa, por eso le solicitamos la audiencia a él”.

Tras la ausencia en la reunión, Bahillo comentó que reafirma la decisión de seguir trabajando en estos temas y estar a la altura de las circunstancias como ha sido hasta ahora por ambas partes. “Desde la Secretaría teníamos preparada una serie de medidas que queríamos consensuar y dialogar con ellos", apuntó el secretario.

 

Por último, Federación Agraria señaló: “Lo mínimo que esperamos es que el ministro Massa haga un tiempo en su agenda para decirnos frente a frente cómo van a continuar”. El pedido de la entidad hace referencia a la ausencia de créditos a tasa cero, la falta de exención de anticipo a las ganancias, entre otras medidas.

Fuente: AgrofyNews

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!