Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:42 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

16 de diciembre de 2022

Estudian implementar una VTV obligatoria para pulverizadoras en Buenos Aires

Fuente: casafe

Se busca evitar una posible contaminación; realizarán un ensayo en la Universidad Nacional de Lomas de Zamora

La provincia de Buenos Aires busca implementar una nueva Verificación Técnica Vehicular (VTV) para la maquinaria agrícola, principalmente las pulverizadoras. Para analizar esta iniciativa se realizará un ensayo.

 

En caso de que se obtengan buenos resultados, no se descarta una implementación obligatoria. “El objetivo es asegurar el buen funcionamiento de la maquinaria agrícola y evitar contaminación ambiental en las áreas de incidencia. Podría replicarse en otras provincias”, destacaron los impulsores de la iniciativa.

La realización de buenas prácticas requiere una serie de medidas, que se enmarcan en disminuir riesgos. Por este motivo, la provincia de Buenos Aires y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (FCA- UNLZ) llevarán a cabo un ensayo de una VTV.

 

El mismo será este  viernes 16 de diciembre y se analizarán los requerimientos necesarios para efectuar VTV de pulverizadoras en Buenos Aires. “El objetivo de la inspección técnica de equipos pulverizadores terrestres es controlar el mantenimiento de las maquinarias agrícolas y así evitar una posible contaminación ambiental por mal funcionamiento en el momento de la aplicación de fitosanitarios”, explicaron desde la universidad.

También, está la posibilidad de que imponga la instrumentación de manera obligatoria a partir de 2023 en todo el territorio bonaerense. Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNLZ, Néstor Urretabizkaya, comentó que la iniciativa busca minimizar los daños en el ambiente y la salud humana.

 

“Este proceso de control para la aplicación de Buenas Prácticas Agropecuarias propone que las pulverizadoras posean una habilitación similar a la VTV de los autos, para comprobar que se encuentran en condiciones de trabajar", explicó el decano.

 

Cabe destacar que ya se realizó un encuentro en Azul, donde se unificaron los criterios en la confección del Protocolo para avanzar en el Proyecto de VTV Obligatorias. De la conformación participaron profesionales del INTA, de la Cámara de Agropulverizadores de Buenos Aires (Capuba), el Ministerio de Desarrollo Agrario, Ciafba, y las Facultades Agrarias de Balcarce, Luján y Lomas de Zamora.

Fuente: AgrofyNews

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!