Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 01:32 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

27 de octubre de 2022

El campo también se sube a la pelea por Ganancias y reclama no pagar este año

Presionan para que, ante las complicaciones que generó la sequía, se los exima del pago del tributo porque su situación financiera ya es mala.

El Impuesto a las Ganancias se convierte de a poco en un gran dolor de cabeza para el Gobierno. Luego de las cientos de idas y vueltas con los jueces para discutir si el pago del tributo debía alcanzar al Poder Judicial -finalmente no se incluyó esto en el Presupuesto 2023-, ahora también comienza a recibir la presión del campo.

Según advierten los productores, la sequía que hoy afecta con fuerza a varias zonas del país, y las trabas para exportar que tuvieron durante buena parte del año complicaron su situación financiera, por lo que en caso de tener que pagar Ganancias este año las cuentas serían todavía más complejas.

Esta situación ya se la plantearon en distintas oportunidades al secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, aunque la respuesta fue que hoy esto no es viable.

 

Para amortiguar esa situación, en cambio, es que ayer el ministro Sergio Massa anunció una línea de subsidios no reembolsables para productores afectados por la sequía. Pero los productores quieren ir más allá y evitar el pago de Ganancias.

Esta discusión va de la mano del eterno reclamo por la eliminación de las retenciones, otro de los objetivos del agro, y donde también ya recibieron la negativa por parte del Gobierno. Hasta ahora, lo único que Massa afirmó es que no habrá una suba de ese impuesto, algo que no es suficiente para los productores, pero que al menos calma a las voces que sostienen que se deberían subir.

En medio de esto, quien primero se atrevió a exteriorizar la necesidad de eximir al campo del pago de Ganancias este año fue la Sociedad Rural Argentina. A través de un relevamiento realizado entre sus asociados, surgió este punto como uno de los centrales a la hora de buscar una mejora de la situación.

Según ese trabajo, el 35% de los encuestados dijo que se debería eliminar el anticipo de Ganancias, en tanto que el 33% eliminar retenciones, el 28% exención impositiva y el 4% la solicitud de créditos.

 

En cuanto a las producciones más afectadas fueron nombradas: el trigo, ganadería, maíz, soja, pasturas, tabaco y arroz.

 

Ante la consulta de como perciben la situación en su distrito no se mostraron nada optimistas. Solo el 1% de los encuestados calificó a la situación como "Normal". El 49% de los productores perciben la situación en su localidad como "Mala" y el 41% "Muy Mala", mientras el 9% restante la encuentra "Regular".

La sequía se ha convertido en las últimas semanas en "EL" problema del campo y, ya se estima una baja en los ingresos futuros de los dólares que tanto necesita el gobierno. Además de los problemas con el trigo, la situación esta impactando en otras industrias como la lechera y ganadera.

Según el último informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), por la sequía y las heladas este año la Argentina tendrá un tercio menos de trigo que el año pasado: se producirán 15 millones de toneladas del cereal, un 34,8% por debajo de los 23 millones de toneladas obtenidos el ciclo agrícola pasado.

 

En tanto, la superficie que resta sembrar con maíz casi finalizado octubre es la más alta de la que se tenga registro: falta implantar el 83% de la superficie objetivo.

Fuente:  cronista.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!