Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 21:33 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

REGIONALES

20 de octubre de 2022

Con la participación activa de los queseros, avanzan los preparativos para la Fiesta del Queso Tandilero

El evento tendrá lugar el 9, 10 y 11 de diciembre de 2022, en la diagonal Illia, en cercanías a la portada del Parque Independencia de Tandil.

Los productores y productoras del Cluster conformaron este año una subcomisión dentro de la institución quesera, con el objetivo de reforzar los aspectos organizativos y avanzar en nuevas ideas que muestren las potencialidades del sector y el crecimiento institucional. De esta manera, 7 productores asociados participan activamente de la formulación de esta propuesta popular que crece año tras año. El compromiso empeñado es una clara muestra de la solidez que se logró con los actores del sector lácteo.

La Fiesta del Queso tendrá una marcada impronta tandilense. Forma parte de las acciones destinadas a fortalecer un Tandil protagonista, potenciando y dando a conocer el trabajo de las empresas de la ciudad y la región. A su vez, refuerza el trabajo que el Cluster viene desarrollando junto al Estado, las instituciones y las pymes en la promoción y difusión del Destino Tandil y sus productos de arraigo local.

La Cuarta Fiesta del Queso Tandilero tendrá stands de venta de productores, entre los que se encontrarán empresas integrantes del Cluster, la principal atracción de la fiesta); clases de cocina, capacitaciones, sector de juegos para chicos, espectáculos musicales, difusión turística, espacios de concientización ecológica, acciones educativas, humor, patio de comidas y foodtrucks. 

Los productos locales, de importante anclaje territorial e histórico, son reconocidos a nivel nacional. Sin dudas, la sinergia de la oferta turística y gastronómica permite que ambas actividades se potencien, logrando así la llegada de nuevos turistas para un fin de semana exitoso en el calendario turístico de la ciudad.

La fiesta tendrá un carácter libre y gratuito, lo que permite pensar que la convocatoria será importante. La edición 2021 contó con una concurrencia de alrededor de 40.000 personas. La misma es auspiciada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Desde la semana pasada, se avanza con diversas reuniones con las áreas municipales involucradas en la organización, para concretar los detalles de esta fiesta popular que ya se instaló en el corazón de los tandilenses.

Está declarada de interés municipal y turístico por el municipio, avanza la declaración de Interés Provincial impulsada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y la de interés legislativo en la Cámara provincial.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!