Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:17 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

14 de octubre de 2022

Frigoríficos del consumo interno evalúan ir a la Justicia para frenar el troceo de la media res

La tensión entre las empresas que abastecen solo al mercado local y los exportadores sumó un nuevo capitulo. "Las condiciones económicas y sociales no están como para cerrar frigoríficos”, advirtieron desde Fifra.

El conflicto por el troceo, que divide las opiniones en la cadena frigorífica, sumó un nuevo capítulo en las últimas horas.

 

En declaraciones radiales, el vicepresidente de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (Fifra), Daniel Urcía, reconoció que evalúan recurrir a la Justicia para frenar la implementación de esta medida, que entrará en vigencia a partir del 1° de noviembre.

“Será atacada judicialmente, es un retroceso y las condiciones económicas y sociales no están como para cerrar frigoríficos”, destacó.

 

Según pudo reconstruir Infocampo a partir de consultas con fuentes del sector frigorífico, el sector tiene lista una presentación, tras una ronda de consultas con abogados.

 

“Tenemos un alto respaldo y todos coinciden en que se debe instrumentar un medio mecánico y avanzar para que sea el mercado y no una resolución, lo que cambie la forma de comercializar carne”, reconoció un directivo vinculado a los frigoríficos del consumo interno.

 

El vicepresidente de Fifra reconoció que si bien están de acuerdo en cuidar la salud de los trabajadores, el uso de medios mecánicos es una opción viable. “No tiene sentido vender la carne en trozos, se deteriora y no es lo mismo que los cortes anatómicos”, sostuvo.

 

En este punto, estimó: “ocho de cada diez carniceros prefieren el troceo, no fueron consultados y el único a favor fue el Consorcio Exportador ABC“.

 

Urcía calculó que un 90% de los operadores vinculados al consumo doméstico están dispuestos a utilizar medios mecánicos, pero rechazan de plano el troceo de la media res.

 

A estos factores, también sumó que los frigoríficos no recibieron las líneas crediticias para acondicionar  las plantas. “Las líneas financieras para la adecuación de la infraestructura no llegaron, como mucho se han dado 20 créditos“, destacó.

 

La postura de los exportadores es que el cuarteo permitirá que cada punto de venta reciba los cortes que sus clientes más les compran. “Es un primer paso hacia la venta por cortes, como sucede en nuestros supermercados y en el resto del mundo”, señalaron desde ABC, a través de sus redes sociales.

Fuente: infocampo.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!