Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:30 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

9 de octubre de 2022

Santa Fe se prepara para la segunda edición de Tecno Agro

Se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre de 2022 en el Parque Amerindia, en Bigand. En el encuentro agro educativo se presentarán las últimas novedades y tecnologías.

El 4 y 5 de noviembre en la ciudad de Bigand, provincia de Santa Fe, se realizará la 2da Edición de Tecno Agro, un evento agro educativo cuyo objetivo es acercar las novedades en materia de tecnología para el sector agropecuario a productores, jóvenes profesionales, alumnos y exalumnos de escuelas agro técnicas.

 

Las jornadas se presentaron este jueves desde el Parque Amerindia de Bigand, por el intendente local Alejandro Ruggeri. El encuentro será abierto, gratuito y sin fines de lucro.

 

El encuentro mostrará las tendencias y alternativas existentes en la adopción de tecnología por parte de las empresas, las innovaciones del ecosistema emprendedor, y brindar una permanente actualización sobre las tecnologías aplicadas para favorecer el desarrollo, conocimiento y actualización del sector y la industria.

 

Organizado por la Comuna de Bigand y el apoyo de la Bolsa de Comercio de Rosario y el gobierno de Santa Fe, la segunda edición de Tecno Agro se desarrollará en el Parque Amerindia, ubicado sobre la RPN 14 y RN 178, en la localidad de Bigand, provincia de Santa Fe, y está destinado a productores, jóvenes profesionales, alumnos, ex alumnos de escuelas agro técnicas de toda la región, y a quienes buscan conocer e incorporar nuevos conceptos y prácticas en el sector agro bio industrial.

 

“En la primera edición de Tecno Agro participaron más de 5000 personas y fue una fiesta educativa. Para la segunda edición esperamos que se sumen aún más interesados con ganas de conocer de primera mano las soluciones innovadoras para nuestro querido campo”, afirmó Alejandro Ruggeri, presidente Comunal de Bigand.

 

Los ejes temáticos más relevantes serán:

 

-Las nuevas tecnologías para el agro. Startups.

 

-Tecnologías aplicadas a los agroalimentos.

 

-Innovación y desarrollo tecnológico en la cría de cerdos.

 

-Las nuevas carreras y trabajos del futuro.

 

-Sustentabilidad y cuidado del suelo

 

-Perspectivas del mercado agropecuario

 

Agenda

 

El primer día de Tecno Agro será el viernes 4 de noviembre y dará comienzo a las 9hs con el panel “Los nuevos emprendimientos tecnológicos aplicados al AGRO”. Un recorrido sobre las nuevas herramientas y soluciones innovadoras que las empresas tempranas de tecnologías (Agtechs) acercan al sector, donde algunas de ellas, además, impulsadas por el Ministerio de Producción de Santa Fe, han podido desarrollarse en su máxima expresión gracias al apoyo gubernamental. Este panel exhibirá las novedades innovadoras en agricultura de precisión; estimación de rindes; rodeos y buenas prácticas ganaderas; blockchain; agroTICs; seguros; logística; agro clima; inocuidad alimentaria; y, buenas prácticas agrícolas.

 

A las 11hs, se realizará el Acto de Apertura, con el tradicional corte de cintas, a cargo del presidente Comunal Ing. Alejandro Ruggeri y Miguel Simioni, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario. Asimismo, se espera la presencia de autoridades nacionales y provinciales.

 

A las 13.30hs, el panel “El futuro de los Agroalimentos en Argentina y el mundo” a cargo Pablo Andreani, Analista de mercados y Consultor en Agronegocios con más de 30 años de experiencia en el sector; y Fernando Vilella, ex Decano y actual docente de la Facultad de Agronomía de la UBA (Fauba) reconocido referente del sector vinculado con la bioeconomía. A continuación, sobre las 15hs, Sergio Schonfeld – gerente del Campo de la empresa PALADINI S.A, abordará la temática “Innovación y desarrollo tecnológico en la cría de cerdos”. Como cierre, un análisis de Andrés Ponte, presidente de Matba-Rofex, el mercado de futuros más grande del país; y la actualidad laboral y carreras con mayor crecimiento y futuro profesional, exposiciones por parte de la Lic. Gisela Veritier, Economista, miembro de C.L.A.D.E.A. (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración) y directora de I.C.D.A. (Escuela de Negocios de la Universidad Católica de Córdoba); y el Ing.Agr. Fernando Pedri, Decano de la Facultad de Agronomía de la Universidad Católica de Córdoba.

 

El sábado 5 de noviembre a las 10.30hs, la temática estará dada por la “Sustentabilidad y cuidado del suelo”, con la participación de Ing. Ag. María Beatriz “Pilu” Giraudo, presidenta Honoraria en AAPRESID; Ing. Ag. Gabriel Pellizon, fundador de Bioceres empresa de biotecnología agrícola; y María Florencia Degano, Dra. en Teledetección, Becaria postdoctoral en el CONICET; y continuará con las “Perspectivas y tendencias futuras del Mercado Agropecuario”, con la participación de Mónica Ortolani, Contadora Pública Nacional con posgrados en dirección gerencial, agronegocios y comercio exterior y oriunda de Bigand.

 

Lanzamiento de Tecno Agro Web

 

En el marco de la segunda edición de Tecno Agro, y como corolario de una jornada de marcadas alegrías para la ciudad de Bigand y alrededores, en el día de hoy se anunció el lanzamiento Tecno Agro Web (www.tecnoagroweb.com.ar), el portal de noticias que desde el departamento de Caseros, provincia de Santa Fe, le dará continuidad y perpetuidad a los contenidos que se presenten en las ediciones venideras de Tecno Agro, como también a las noticias más relevantes del sector agro bio industrial, empresarial y académica al resto de la Argentina y la Región.

 

“Tecno Agro Web es un portal donde las voces de expertos nos llevarán a promover y conocer la importancia del desarrollo y economías sustentables, entendiendo el valor en los productos y servicios para el agro, conscientes de la sostenibilidad que debemos practicar en pos del cuidado del ambiente y las futuras generaciones”, expresó Alejandro Ruggeri.

Fuente: noticiagropecuarias.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!