Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:06 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

8 de octubre de 2022

Este sábado 8 de octubre se celebra el Día del Trabajador Rural

Se festeja en conmemoración de la sanción, el 8 de octubre de 1944, del Estatuto del Peón Rural.

El 8 de octubre de 1944 se sancionó en Argentina el Estatuto del Peón Rural: por ese motivo, este sábado se está celebrando en Argentina el Día del Trabajador Rural.

 

Desde el Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) señalaron que ese fue el marco inicial que motivó la generación de derechos para los trabajadores y que permitió la organización del trabajo en el campo argentino.

Con el fin de cumplir los objetivos de mejorar la calidad de vida de la familia rural, generar mano de obra calificada, reinsertar al mercado laboral a los trabajadores desempleados y fortalecer las acciones que promuevan el trabajo decente, la lucha contra el trabajo informal e infantil y la explotación laboral; el Renatre registró en lo que va del año a 35.849 trabajadores del sector y a 2.846 empleadores.

 

“A su vez, se realizaron fiscalizaciones en todo el país en las diversas producciones agropecuarias, con un total de 1.367 operativos, donde se relevó a casi 11.000 trabajadores rurales”, indicó el organismo.

 

PRESTACIONES Y FORMACIÓN

El Renatre también recordó que, a partir de noviembre, se decidió aumentar la prestación por desempleo hasta un monto máximo de $ 57.900, mientras que el mínimo se estableció en $ 28.950, lo que implica un incremento interanual del 168%.

 

Sobre este punto, vale mencionar que no solo representa una reparación económica, sino que además contempla la cobertura médico-asistencial y el cobro de las asignaciones familiares.

 

Por último, desde el Registro recordaron también que siguen desarrollando e implementando programas de formación y capacitación para calificar las competencias y habilidades de los trabajadores del sector.

“Se realizaron 83 capacitaciones entre presenciales y virtuales en diversas temáticas, donde se alcanzó a más de 3.300 trabajadores rurales, empleadores y estudiantes de escuelas agrotécnicas”, enumeró el Renatre.

 

Cabe recordar que el organismo es gestionado conjuntamente entre el gremio de los trabajadores rurales (Uatre) y las entidades de la producción (Coninagro, CRA, FAA y SRA), de manera que conviven tanto trabajadores y empleadores.

 

“Por todo esto, el Registro, con el acompañamiento de todas las partes que la integran, les desea a todos los trabajadores rurales un muy feliz día e insta a seguir trabajando para producir más y mejores alimentos”, indicó el Renatre.

Fuente: infocampo.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!