Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:18 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

20 de septiembre de 2022

Se inicia la segunda campaña de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis

En la mayoría de las provincias, comienza el próximo 11 de octubre. Ya dieron inicio los planes de Catamarca y Mendoza.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) dio inicio a la segunda campaña de vacunación anual contra fiebre aftosa de 2022, en todas aquellas provincias en las que se aplica en forma sistemática. Se inoculará a las categorías bovinas y bubalinas de menores.

La campaña comienza el 11 de octubre en todas las provincias de la zona central y norte del país, mientras que los planes de las provincias de Catamarca y Mendoza se iniciaron este lunes, en Santiago del Estero se inicia el 26 de septiembre y los planes de San Juan y Tucumán, el 3 de octubre.

En este contexto, se recuerda que para este segundo ciclo del año, la vacunación alcanza a las categorías bovinas y bubalinas denominadas menores (es decir, todas menos vacas, toros y bueyes). Simultáneamente, se inoculará contra brucelosis bovina a terneras de entre 3 y 8 meses de edad de todo el país, con excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.

La vacunación contra fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica favorable de esta enfermedad en la República Argentina, y constituye una acción sanitaria indispensable para mantener el estatus zoosanitario reconocido internacionalmente.

Se recuerda a los entes sanitarios de lucha contra fiebre aftosa, coordinadores, programadores, vacunadores y productores ganaderos, la importancia de declarar ante los vacunadores las existencias de la totalidad de las especies animales que cohabiten con bovinos y bubalinos en los establecimientos que reciben la vacunación antiaftosa y antibrucélica.

Para acceder al cronograma de vacunación ingrese aquí

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!