CAMPO
30 de septiembre de 2025
La situación de 9 de Julio ya “no es emergencia, es desastre”

En medio de los reclamos por las inundaciones y anegamientos que impiden el ingreso y egreso a las localidades rurales, la productora rural Patricia Gorza resumió los eventos ocurridos en la jornada del lunes.
La situación de tensión vivida en el edificio municipal de 9 de Julio fue catalogada por la referente ruralista como “triste” y sostuvo que “muestra la desesperación de muchos habitantes de las localidades del interior de los productores que lleva casi siete meses y de que lluvia tras lluvia se complica cada vez mas poniendo en riesgo la vida de las personas”.
“Es lamentable, pero venimos advirtiendo que si no se reaccionaba en modo comité de crisis a tiempo tarde o temprano esto iba a pasar porque sucedió lo que estábamos esperando con la lluvia de la primavera”, siguió.
Seguidamente, denunció que “hoy la situación en el Partido de 9 de Julio ya no es más de emergencia, es de desastre. Esta totalmente colapsada la red vial y en este caso los habitantes de Carlos María Naón y La Niña hoy tienen el acceso cortado, con lo que eso implica”.
Luego de la quema de gomas durante el mediodía y el tenso cruce entre funcionarios y productores viralizado en redes sociales, a las 17 horas llego la intendenta, los recibió a todos en el Salón de las Américas y se comprometió a resolver la situación de forma inmediata. “Es una situación dramática, muy triste, la gente pierde todo”, cerró Gorza.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!