NACIONALES
25 de junio de 2025
Con la exportación aérea de carnes Rosario asume el desafío de “bajar los costos logísticos”

Lo dijo Ignacio Mantaras secretario de Agricultura y Ganadería del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Provincia de Santa Fe, en diálogo con Radio Olavarría.
Luego de conocerse la exportación de carne bovina y de pescado a través del aeropuerto internacional Islas Malvinas de Rosario, el funcionario expresó: “La provincia tiene tres ejes: seguridad, educación y producción. Dentro de lo que tiene que ver con producción, uno de los ejes es potenciar el perfil exportador de todos los bienes de nuestra provincia y también ser nodo logístico para provincias vecinas, eso lo venimos trabajando en el marco de la región centro y también en el marco de la región litoral. Esto también implica generar valor agregado local y llegar a destinos con nuestras producciones y también con las economías regionales”.
“Y en ese contexto Santa Fe está aportando fuerte a la logística, nosotros estamos trabajando dentro de todas nuestras mesas. Estamos trabajando con los sectores privados, muchas acciones y está es una novedad porque además fue un trabajo articulado no sólo con los privados sino con empresas de provincias vecinas”, continuó.
Sobre este acontecimiento, apuntó: “Lo que estamos detectando es que el sector productivo está muy dinámico, sobre todo en este contexto nacional donde Argentina vuelve a abrirse al mundo y ahí vemos una oportunidad y el trabajo, el desafío es bajar los costos logísticos. Tenemos una empresa que exportaba por Ezeiza 5.000 dólares y, ahora, por el aeropuerto de Rosario le sale 2.500 dólares, exactamente la mitad de costos y además reduciendo tiempos obviamente”.
Otro de los temas abordados fue el de la licitación de la hidrvía que fracasó: “Hoy la hidrovía está operativa, a diferencia de lo que ocurre con toda la infraestructura vial nacional en lo que tiene que ver con hidrovía, está funcionando. queda a futuro un debate que nos debemos en la Argentina, que es modificar las materias logísticas, no existe ningún país en el mundo donde más del 90%, casi un 95% del transporte es en camiones, es vial, en el mundo los modos más competitivos son los fluviales o los ferroviales”.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!