Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:57 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

25 de agosto de 2022

Tarifa Social Anses: paso a paso, cómo solicitar el 55% de descuento para viajar en transporte público

El beneficio busca garantizar que la población más vulnerable pueda acceder al transporte público; quiénes pueden recibirlo y qué trámite hay que realizar para obtenerlo. Entre las ciudades a las que llega el beneficio se encuentra Olavarría

La tarifa social federal es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Transporte Nacional para que los titulares de prestaciones sociales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) puedan viajar en colectivo, tren o subte. Se trata de un descuento del 55 por ciento que se aplica con la tarjeta SUBE de forma automática, con lo cual no es necesario presentar ninguna documentación para acceder al beneficio.

 

Este precio diferencial sigue vigente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a pesar del aumento en las tarifas del transporte público que se hizo sobre ese territorio. A partir del 1° de agosto, el boleto de colectivos y trenes aumentó un 40 por ciento después de tres años de congelamiento en estas tarifas.

¿Quiénes pueden acceder a la tarifa social en el transporte?

Pueden acceder a la tarifa social federal las personas que sean titulares de:

 

Asignación Universal por Hijo (AUH)

Asignación por Embarazo (AUE)

Becas Progresar

Jubilaciones y pensiones

Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur

Personal de casas particulares

Monotributo Social

Prestación por Desempleo

Pensión Universal para el Adulto Mayor

Pensiones no contributivas por invalidez

Pensiones no contributivas madre de 7 hijos

Programa de Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

Seguro de Capacitación y Empleo

Programa Promover Igualdad de Oportunidades

Potenciar Trabajo

El descuento solo está vigente en los lugares del país en los que está habilitada la tarjeta SUBE; es decir: Área Metropolitana de Buenos Aires, Arrecifes, Bahía Blanca, Catamarca, Coronel Rosales, Cipolletti, Comodoro Rivadavia, Concordia, Corrientes, Formosa, General Pico, General Pueyrredón, Gualeguaychú, Jujuy, Junín, Mendoza, Necochea, Neuquén, Olavarría, Palpalá, Paraná, Partido de la Costa, Pergamino, Pinamar, Rafaela, Rawson, Reconquista, Resistencia, Río Grande, Roque Sáenz Peña, San Carlos de Bariloche, San Juan, San Luis, San Martín de los Andes, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro, San Rafael, Santa Fe de la Vera Cruz, Santa Rosa, Trelew, Ushuaia, Venado Tuerto, Viedma y Villa Allende.

Del mismo modo, los municipios de estas localidades también pueden brindar beneficios locales especiales para viajar en transporte público.

 

¿Cómo acceder a la tarifa social?

Este trámite se puede realizar de forma virtual a través de mi ANSES. Para ello, solo es necesario el DNI y tener una cuenta creada en la página web de SUBE. Para dar de alta el beneficio, es necesario seguir los siguientes pasos:

 

Entrar a la plataforma mi ANSES con el CUIL y Clave de la Seguridad Social

Buscar la sección “Programas y beneficios”, y seleccionar la opción “Generar PIN SUBE”

Hacer click en el botón “Generar PIN” para crear uno nuevo. De esa forma, se generará automáticamente un código de seis números que, luego, se deberá usar para ingresar en la cuenta de la tarjeta SUBE

Una vez registrado el PIN SUBE, la persona debe ir a una terminal automática SUBE y apoyar allí la tarjeta para activar el beneficio.

El trámite también se puede hacer de forma presencial al acercarse -sin turno previo- a una oficina de la Anses o a un Centro de Atención SUBE con el DNI y la tarjeta SUBE.

 

Quienes tengan alguna consulta o duda sobre la tarifa social se pueden comunicar de forma telefónica a través del Centro de Atención 0800-777-SUBE (7823) y allí presionar la opción 2.

Fuente: Diario La Nación

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!