Sábado 27 de Junio de 2026

Hoy es Sábado 27 de Junio de 2026 y son las 03:02 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

  • Termómetro
  • 5.4º

30 de abril de 2025

OSPRERA dejó de funcionar en Olavarría: "Ya no podemos acceder al sistema"

En diálogo con Radio Olavarría Mauricio Piñero, delegado de UATRE local, habló sobre la reciente noticia del cierre de las bocas de expendio de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la Republica Argentina. Además, hizo referencia al futuro sindical y el último acuerdo paritario.

"Estamos pasando una situación muy complicada con este hombre que está a cargo de la intervención, Marcelo Petroni, ha cerrado 755 bocas de expendio, ha dejado más de 300 personas sin trabajo. Es una situación muy complicada porque en este caso no tenemos nada que ver con el problema que está teniendo la obra social", así lo planteó el delegado de la UATRE en Olavarría. 

En este sentido, señaló: "Lo que tenemos que hacer es que la gente venga igual a UATRE para ayudarla con el tema de la aplicación porque muchas veces en los campos no hay señal, hay gente a la que le cuesta entender las aplicaciones", al tiempo que calificó como "una locura" esta decisión que se justifica en que la asistencia sea "100% virtual" como ocurre con otras obras sociales. 

"Ellos lo quieren hacer 100% virtual, dejar todas las bocas de expendio y la atención al público", reiteró y explicó que en la sección 183 de Olavarría, el edificio es alquiler de UATRE por lo que "ellos -por las autoridades de OSPRERA- no pueden cerrar". Frente a esto último recordó una situación de Azul, en la que el sindicato funcionaba en la sede de OSPRERA. "Hoy en día, el sindicato con OSPRERA no tiene nada que ver, son dos cosas distintas", aclaró. 

Por otra parte, anticipó: "Ya no podemos acceder al sistema, no podemos hacer nada, no tenemos acceso a los datos de cada plataforma y de cada trabajador. Cada trabajador tiene que venir con el teléfono, tener la plataforma y sacar su bono virtual. Nosotros no podemos sacar un bono por los teléfonos nuestros".

Acerca del personal que se encontraba en la sede local, explicó: "No vamos a dejar que nos toquen el personal, en este momento las chicas siguen asistiendo, siguen cobrando el sueldo, pero bueno, tenemos que tratar de buscar otra forma de trabajo". 

Sobre el final abordó el tema de la situación salarial de los trabajadores rurales y explicó el resultado de la nueva paritaria: "En total, en los tres tramos, se acumuló un 7,1%. Esta es la última resolución que hay".

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Récord histórico: el peso medio de faena bovina alcanzó su nivel más alto desde 2022 en mayo

El peso medio de la faena vacuna en Argentina alcanzó en mayo de 2026 un récord histórico de 239,6 kilos por res, impulsado por la prolongación de los ciclos de recría y engorde. Pese a la mejora productiva, la cantidad de animales faenados continúa por debajo de los niveles del año pasado.

AFA y FECOFE destacaron en Rosario el papel estratégico del cooperativismo para el desarrollo agropecuario

La Asamblea Anual Ordinaria de Agricultores Federados Argentinos, realizada en Rosario, reunió a referentes del cooperativismo y funcionarios nacionales y provinciales que destacaron el rol de las cooperativas en el arraigo, la producción y el desarrollo económico regional.

El Inase redujo las multas por infracciones a la Ley de Semillas y otorgará un 25% de descuento por pago anticipado

El Instituto Nacional de Semillas modificó el régimen de pago espontáneo de multas por infracciones a la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas N.º 20.247. A través de la Resolución 293/2026, el organismo estableció una reducción del 25% sobre el monto de las sanciones para quienes cancelen la totalidad de la multa dentro de los 20 días hábiles posteriores a la notificación.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.