Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:47 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

20 de julio de 2022

Un toro de 4 años, 1000 kilos y campeón mundial “cortó las cintas” de la Exposición Rural

Se llama Cotilerio Nicanor y es de la raza Limousin, de origen francés. Inauguró el ingreso de los animales al predio de Palermo, junto a Horacio Rodríguez Larreta y Nicolás Pino, presidente de la entidad organizadora de la muestra, que abre al público este jueves.

Cotilerio Nicanor, un toro de la raza Limousin, que pesa 1080 kg y tiene 4 años, “inauguró” la 134° edición de la Exposición Rural. En rigor, el evento abrirá sus puertas al público desde este jueves 21 al domingo 31 de julio, en el predio ferial del barrio porteño de Palermo, luego de 3 años sin este encuentro clásico del campo y la ciudad, interrumpido debido a la pandemia de coronavirus.

A partir del ingreso del referido toro, este martes entraron animales de todo el país, de diferentes especies y razas. Más de 2000 ejemplares participarán de las juras a lo largo de la exposición.

Lee también La exposición rural en vacaciones de invierno: cuándo, guía de actividades y otros datos útiles

En ese marco, se realizó el corte de cintas, encabezado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino. También participó Gastón Lernoud, presidente de La Rural S.A, (la empresa que gestiona el predio), autoridades e invitados especiales.

Las cucardas de Nicanor, campeón mundial y profeta en su tierra

Cotilerio Nicanor ganó el campeonato mundial de la raza en 2020 y 2021; y en 2019 fue el Gran Campeón Limousin de Palermo. Es hijo de “Gran Coqui”, que es otro de los animales con mucha historia en la raza.

“Si bien tiene un temperamento fuerte, es muy manso y tranquilo. Es el líder entre sus compañeros de cabaña”, contó Juan Pablo Lattanti, de Cabaña La Cotidiana, la propietaria del animal, con base en Chenaut, partido de Exaltación de la Cruz, en el noreste de la provincia de Buenos Aires,

Rodríguez Larreta pidió sacarle el “pie de encima” al campo

Rodríguez Larreta ponderó que “la exposición es una síntesis del potencial del campo. El campo es trabajo, es inversión, es alimentos, es exportaciones, es uno de los motores que tiene nuestro país”. Y agregó: “Pero lo vemos maniatado, trabado, está todo como muy frenado, no se explota el potencial enorme que tiene Argentina y el campo: trabas, impuestos, complicaciones, brechas, toda una maraña burocrática que está complicando todo”.

Por su parte, Pino destacó que habrá “más de 400 expositores, 2500 animales inscriptos, 200 conferencias, y 500 reuniones de rondas de negocios internacionales”. Remarcó que para la puesta en marcha se realizó una inversión de más de $500 millones, se generaron unos 9000 puestos de trabajo y se esperan negocios por $18.000 millones en “una gran muestra renovada”.

Por su parte, Gastón Lernoud, presidente de La Rural S.A., subrayó la cantidad de trabajo real que se realiza en el predio. Aquí se muestran las pymes y los emprendedores que muestran sus productos y su trabajo federal. Estamos frente a una exposición de la que vamos a hablar por mucho tiempo”.

Horarios, rubros de actividades y otros datos útiles

Bajo el slogan “Volvimos. Volvé”, en la muestra se exhibirán bovinos, equinos, aves, ovinos, camélidos, caprinos y también los porcinos que no estuvieron presentes en la edición 2019; la última antes de la pandemia.

También habrá expositores de maquinaria agrícola, laboratorios, automotrices, entidades financieras, centros de genética y agroinsumos. Y como novedad, se sumó el rubro AgTech y el estado de Texas, que trae lo mejor de su genética en ganadería bovina.

También habrá representaciones de 14 provincias con sus respectivos stands. Entre estas, San Juan, Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Chubut, Tucumán, Salta, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tierra del Fuego, que compartirán sus tradiciones, costumbres y productos típicos.

Lee también Una fiesta de alimentos, artesanías y turismo para más de 100.000 personas

Además, se incluirá un programa de actividades recreativas en el marco de las vacaciones de invierno.

En tanto, la pista central será el escenario de las juras, shows y competencias: polo de picadero, concurso de emprendados, entrevero de tropillas y la Escuadra Azul, entre otros.

Fecha y horario: del jueves 21 al domingo 31 de julio, de 9.00 a 20.00

Valor de la entrada exclusivo preventa online:

  • Jueves a domingo: $900.
  • Lunes a miércoles: $700.
  • Promo familiar: 4x3 (hasta el 17/7).
  • Jueves a domingo: $2700.
  • Lunes a miércoles: $2100.

Valor de la entrada en boletería:

  • Entrada general individual: $1000
  • Jubilados: miércoles a domingo $500 (lunes y martes sin cargo).
  • Menores de 8 años: gratis.
  • Personas con discapacidad (presentando certificado): gratis.
  • Estudia ISEA (presentando libreta): gratis

Fuente: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!