Viernes 12 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 12 de Julio de 2024 y son las 23:17 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

2 de julio de 2024

El Gobierno prorrogó por un año la quita de las retenciones a los lácteos

eguirán sin reintegros a las exportaciones hasta el 30 de junio de 2025. Destacaron un aumento en la productividad y la rentabilidad en los últimos seis meses.

En un gesto al campo y a la espera que el sector avanece con las liquidaciones, el Gobierno de Javier Milei extendió la suspensión del cobro de derechos de exportación para los productos lácteos desde el 1° de julio de 2024 hasta el 30 de junio de 2025.

A través del Decreto 557/2024 firmado por Javier Milei, Guillermo Francos y Luis Caputo, publicado este lunes en el Boletín Oficial, se prorrogó la exención dispuesta por el artículo 1° del Decreto N° 506 del 3 de octubre de 2023, dejando las alícuotas en cero por un año más.

Asimismo, se dispuso continuar sin efectuar reintegro a las exportaciones para los productos elaborados con leche, leche bovina, bebidas a base de leche, caseína y sus derivados (establecido en el artículo 2°del Decreto N° 9 del 3 de enero de 2024), por el mismo período.

Entre los argumentos para prolongar por un año la reducción a cero de las alícuotas de las retenciones a ciertos lácteos y derivados (posiciones arancelarias Nomenclatura Común del Mercosur), se menciona que en el último semestre, gracias a esa decisión “se evidenció un paulatino pero constante crecimiento interanual en los volúmenes de exportación de los productos lácteos; esto, incluso a pesar de contar con precios promedios de exportación más bajos que meses anteriores, dando cuenta de que aumentó la posibilidad de concreción de operaciones, a mayor resguardo de las fluctuaciones en la cotización internacional”.

Además, el decreto destaca que la mejora en el tipo de cambio a partir del mes de diciembre de 2023 “impulsó y acompañó el referido crecimiento, destacándose un impacto positivo en la mejora en el precio pagado al productor y en la rentabilidad del tambo promedio, que lleva una tendencia positiva en los últimos meses, con valores que no se registraban desde el mes de marzo de 2020”.

Por otro lado, se analiza que las perspectivas a futuro muestran una suba en los niveles de producción, en virtud de la mejora de las condiciones climáticas, lo cual promovería el crecimiento de los distintos actores del mercado lácteo, incentivando la producción y el agregado de valor nacional, e impulsando las ventas a mercados internos y externos.

Respecto de los reintegros a la exportación, y atento los diferentes productos del mercado lácteo y la rentabilidad de los mismos, desde el gobierno nacional se señala que el retorno de los mismos “no solo implicaría una alta erogación para el Estado nacional en un período de optimización y reducción del gasto público, sino que además alteraría el desarrollo de un mercado lácteo transparente y competitivo”.

El decreto sostiene que se debe otorgar al mercado mayor previsibilidad entre los diferentes eslabones de la cadena láctea, tanto en la etapa de producción como en la de industrialización, con el objetivo de fomentar un crecimiento del desarrollo de las economías regionales, así como un incentivo a inversiones e ingresos de divisas. Por eso, el Gobierno decidió mantener en cero el reintegro a la exportación de los productos elaborados con leche, leche bovina, bebidas a base de leche, caseína y sus derivados alcanzados por el beneficio de la suspensión de la alícuota del derecho de exportación. 

Fuente: DIB

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!