Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 07:48 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

14 de julio de 2022

Tras el paro de este miércoles, la Mesa de Enlace aguarda retomar el diálogo con el Gobierno y enfrenta el desafío de fortalecer la unidad del campo

Fuente: Hoy Día Córdoba

En las entidades del campo hablan de la posibilidad de una convocatoria del ministro de Agricultura para los próximos días. Mientras tanto, se buscará resolver cuestiones internas con el objetivo de fortalecer el reclamo ante los funcionarios y el resto de la clase política

Tras realizar ayer la Jornada Federal de Demanda y el cese de comercialización de granos y hacienda, en la Mesa de Enlace había satisfacción por el alcance de la protesta, que reflejó una vez más el malestar del sector por la ausencia de políticas oficiales con reglas claras y que generen confianza. El reclamo de los productores al Gobierno que más se escuchó fue el de un cambio urgente de rumbo y que se observe al sector como una fuente de desarrollo y crecimiento.

Para alcanzar dichos objetivos, la dirigencia deberá transitar un camino que plantea diferentes escenarios, como aquel relacionado a recomponer la relación con el administración nacional, y por otro lado resolver varias cuestiones internas, en momentos de críticas y reclamos por parte de las bases de productores que ayer volvieron a quedar al descubierto.

El paro de ayer tuvo un balance muy relativo. Por un lado, fue la imagen de los corrales vacíos del flamante Mercado Agroganadero de Cañuelas. Con la adhesión a la protesta de los consignatarios de hacienda, que aseguró que no se realicen operaciones, ayer se registró una entrada de 224 animales, transportados por 8 camiones. La cifra es muy inferior en comparación a otros días cuando el promedio se ubica en torno a las 10.000 o 11.000 cabezas.

Por el lado de los granos, en la zona de los puertos del Gran Rosario el movimiento de camiones del día de protesta fue muy similar al de una jornada común. Según informó la consultora Agroentregas en la jornada ingresaron 4.013 camiones contra los 4.073 del día previo. La mayor carga correspondió a maíz, con 2.225 camiones y 1.343 con soja.

Con el paro y las movilizaciones de ayer que ya son parte de la historia, en el entorno de las entidades del campo no descartaban tras la asamblea en Entre Ríos un encuentro con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, para los próximos días. La Mesa de Enlace reconoció en las últimas horas que existe diálogo con el funcionario, pero mostraron su descontento porque hasta el momento no se solucionaron los problemas de los productores, como el faltante de gasoil, la elevada presión impositiva, el desdoblamiento cambiario y la intervención oficial en los mercados, mediante las restricciones a las exportaciones de carne vacuna, maíz y trigo.

Fuente. Infobae

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!