Martes 23 de Julio de 2024

Hoy es Martes 23 de Julio de 2024 y son las 13:55 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

14 de septiembre de 2023

Inflación: la carne fue el rubro con mayores aumentos

La suba del 40% en los precios de la carne fue uno de los principales factores que impulsaron la altísima inflación de agosto, la cual se disparó 12,4% y acumuló 124,4% en los últimos doce meses.

 El organismo informó que la división de mayor aumento en el mes fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (15,6%), producto de la suba en Carnes y derivados y Verduras, tubérculos y legumbres.
   De esta manera, los precios promedio aumentaron en la siguiente proporción: la carne picada común se ubica en $1.702, lo que representa un aumento del 39,4% respecto al mes anterior.
   En segundo lugar, se encuentra la paleta con un valor de $2.488 (34,1%), seguida por el cuadril con un incremento de 33,3%. Por su parte, la nalga subió 32,8% y el asado que aumentó en promedio 32,4%.
   Estos valores surgen como producto del fogonazo inflacionario impulsado por la devaluación del tipo de cambio oficial implementado el día después de las PASO y que aceleró el ritmo al que se mueven los precios de la economía.
   De acuerdo con estimaciones privadas, este efecto también dejaría a septiembre en los dos dígitos mensuales.
   Otros alimentos que superaron los dos dígitos fueron:
Pan francés tipo flauta: 14%.
   Galletitas dulces envasadas sin relleno: 18,7%.
   Arroz blanco simple: 14,2%.
   Filet de merluza fresco: 16,3%.
   Jamón cocido: 10%.
   Salchichón: 10,5%.
   Salame: 12,5%.
   Dulce de leche: 17%.
   Huevos de gallina: 18%.
   Manzana deliciosa: 10,2%.
   Naranja: 13,8%.
   Banana: 13,2%.
   Papa: 28,3%.
   Tomate redondo: 31,8%.
   Arvejas secas remojadas: 11,7%.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!