Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 03:06 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

5 de septiembre de 2023

Lluvias por sobre lo estimado mejoran el panorama agrícola en la zona núcleo

Foto: bichos de campo.com

Las lluvias que se produjeron en las últimas horas en la región núcleo del país estuvieron entre 30 y 100 milímetros según la zona y superaron las expectativas, lo que alienta una mejora en la producción de trigo y un panorama positivo para la siembra de maíz.

 Así lo estimó, Cristian Russo, jefe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).
   "Las recientes lluvias sobre la Región Núcleo trajeron un alivio significativo a los productores de la región, reavivando las esperanzas de una exitosa temporada de cultivo", señaló Russo.
   El especialista indicó que una gran parte de la región recibió entre 30 y 100 milímetros de lluvia, aunque aclaró que "no llovió lo suficiente en el centro de Santa Fe y en el noroeste de Buenos Aires".
   Asimismo, sostuvo que "en general, las lluvias superaron las expectativas".
   "Estas lluvias son especialmente bienvenidas para el trigo, ya que encienden la posibilidad de una excelente cosecha y la oportunidad de sembrar maíz temprano", afirmó Russo.
   La sequía había generado preocupación entre los productores, con un déficit de precipitaciones del 80% en agosto, según un reciente informe de la GEA.
   Los productores habían establecido un umbral crítico de 30 mm de lluvia para garantizar el éxito de la temporada de cultivo.
   "Aunque lo ideal sería más de 50 mm a principios de septiembre, los productores están dispuestos a sembrar incluso con 30 mm, anticipando una mejora en las condiciones climáticas debido al fenómeno de El Niño", agregó Russo.
   Según añadió los pronósticos son alentadores, ya que se esperan más lluvias durante la próxima semana (miércoles y jueves se prevé inestabilidad) concentrándose en la franja este de la Región Núcleo.
   "No llovió bien la parte norte del centro sur del Santa Fe, en localidades como El trébol. Irigoyen o Pellegrini donde cayeron menos de 10 y 5 ml. También podemos hablar del noroeste de Buenos Aires, Villegas, por ejemplo, por debajo de 15 milímetros, pero en general la región recibió agua que ha sido mucho más de lo esperado", precisó.
   Russo enfatizó que "es una sorpresa más que grata".
   Algunas mediciones:
- Bigand: 110 mm - Chovet: 100 mm - Pergamino: 84 mm - Labordeboy: 80 mm - Monte Buey: 76 mm - Santa Teresa: 70 mm - General Pinto: 52 mm.
   - Maggiolo: 48 mm - Bell Ville: 48 mm - Lincoln: 48 mm - Rufino: 46 mm - Baradero: 46 mm - Canals: 38 mm - Idiazabal: 32 mm .
   - Ramallo: 32 mm - Pozo del Molle: 30 mm - Rosario: 16, 4 mm.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!