CAMPO
15 de julio de 2023
Feedlot: crecen los ingresos, pero la rentabilidad está en rojo
En julio, los ingresos llegaron al 72,5% de la capacidad, cifra que con respecto junio representó un crecimiento del 2%.
De acuerdo al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), los feedlots muestran una tendencia sostenida en los ingresos, registro que según la entidad es más visible en los establecimientos de mayor escala y que responde a una relación de compra-venta que por el momento se mantiene favorable.
Los feedloteros también reconocieron que este porcentaje de ocupación representa el pico máximo para el año y que comenzará a registrarse un vaciado paulatino en los corrales. Esto se traducirá en una mayor oferta de hacienda para el mercado doméstico, situación que postergará -al menos por un tiempo- el ajuste en los precios de los bovinos.
En el segundo semestre del año, se siguen percibiendo los efectos de la seca en el negocio, con un ingreso a corrales que no afloja y un nivel de faena que creció un 13% interanual entre enero y junio. Estos factores, sumados a un precio de la invernada que no termina de repuntar, agilizaron el traslado de hacienda a los feedlots.
En el caso de los márgenes rentables para la actividad, cortaron la tendencia alcista de los últimos meses y el negocio quedó empatado. De acuerdo a los cálculos de la CAF, el número final, sin incluir costo financiero, asciende a $280 a favor. Pero si se agrega el costo financiero, el número cambia y pasa a $37.780 de pérdida por cabeza engordada.
Fuente: delsector.com
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!