Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:27 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

16 de marzo de 2023

Lanzaron desde Balcarce un nodo agrícola tecnológico regional para diversificar la producción

Foto: fm105punto1.com.ar

El clúster agrupará a representantes del agro, del conocimiento, la tecnología y el gobierno con municipios de la zona. Promoverán soluciones y servicios innovadores para la agroindustria.

Clúster Balcarce AgTech es una iniciativa que tiene por objetivo agrupar a representantes del agro, el conocimiento, la tecnología y el gobierno de municipios de la zona para promover el desarrollo de soluciones y servicios innovadores para la agroindustria.

El nucleamiento fue presentado en la mañana de este martes en la Casa del Bicentenario y reunió a autoridades encabezadas por el intendente, Esteban Reino; representantes de otras ciudades de la zona como Tandil, Necochea y Madariaga y representantes de la Universidad Nacional de Mar del Plata, colegios profesionales y empresas.

El Intendente Reino declaró que “esto es un plan a 5-10 años que trasciende a nuestra gestión: miramos a largo plazo, con resultados de corto y mediano pero mirando hacia el futuro. Hace más de dos años venimos trabajando en esto, pensando en las generaciones que vienen, en los jóvenes”.

Por su parte, el subsecretario de Producción, Martín Carballo, indicó que el proyecto apunta a “diversificar la matriz productiva regional en base a actividades intensivas en conocimiento, favoreciendo la actividad empresarial y la investigación aplicada para convertirse en punto de encuentro”.

El funcionario resaltó que se trata de un espacio para promover nuevas inversiones, nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo. “Un lugar para la formación continua y la generación de sinergias; y una excelente oportunidad para demostrar a nivel nacional e internacional el desarrollo de la región en que está enclavado”.

El proyecto fue presentado en el programa Nodos de la Economía del Conocimiento para recibir un Aporte No Reembolsable (ANR) de 22,1 millones de pesos destinados a la adecuación de infraestructura, la adquisición de equipamiento y el desarrollo de estrategias de comercialización de productos y servicios destinados a los mercados internacionales.

Crecimiento

El integrante de la Asociación de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Mar del  Plata y Zona (Aticma), Rodrigo Espinoza, indicó que se encuentran trabajando en el emprendedurismo en tecnología y la capacitación de jóvenes para “programar y hacer servicios de tecnología desde la zona para el mundo”.

El emprendedor tecnológico y sustentable cito como ejemplo la experiencia realizada en Miramar desde hace siete años con Greentech que generó oportunidades en pueblos pequeños.

Recordó que surgió una alternativa agro tecnológica que involucró muchos proyectos y a partir de allí se originó el clúster Agtech que incluya lo sustentable y lo no sustentable. “Hace dos años que venimos gestando emprendedores y actividades que tienen que ver con el agro y la tecnología”.

Espinoza reconoció que las oficinas del clúster estarán en Balcarce por el potencial que tiene en el sector agropecuario pero se operará desde las diferentes ciudades que lo componen. Asimismo, vislumbró que el clúster puede tener un efecto mundial y valoró el aporte que puede tener el Inta y la Facultad de Ciencias Agrarias.

“El objetivo es hablar con los productores y ver los problemas que tienen de comercialización, logística e ir encontrando soluciones que mejoren su productividad. La idea es que la tecnología los pueda ayudar y de esa forma crear empleo geniuno 4.0 de la industria del conocimiento”, concluyó.

Fuente: lacapitalmdp.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!