CAMPO
16 de marzo de 2023
La seca empezó a acelerar la liquidación de vientres
De acuerdo a datos oficiales, en los dos primeros meses del año la faena de vaca aumentó un 24% interanual. En este período, la industria procesó 390.000 vientres y en el horizonte empieza a asomar la liquidación de vientres
Para el Mercado Rosario Ganadero (Rosgan), también se percibe una fuerte caída en el peso de faena de esta categoría. Solo en febrero, el peso de la media res cayó en siete kilos y llegó a 219 kilos.
“Si observamos el recorrido de estos números, vemos que el registro del mes pasado representa el noveno mes consecutivo en caída interanual”, señalaron desde la entidad. A partir de mitad del año pasado, la faena de vacas ya viene registrando menores rendimientos al gancho en relación al año previo, lo que refleja el bajo estado corporal con el que salen de los campos.
Según el Sistema de Información de Sequías para América del Sur (Sissa), el 25% del stock nacional de vacas se encuentra bajo condición de sequía “severa” y “extrema”. Esto representa unas 5,6 millones de cabezas.
En base a los datos de faena de enero y febrero, el Rosgan proyectó como cerrará el año y calcularon que la industria procesará entre 2,7 y 2,9 millones de cabezas. “Esta sobreoferta de vacas, que ya está llegando al mercado sin una tracción equivalente por el lado de la demanda, conduce indefectiblemente a un derrumbe de valores”, advirtieron.
Fuente: delsector.com
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!