Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:33 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

9 de marzo de 2023

Por la sequía e incendios, disponen medidas excepcionales para la vacunación contra la aftosa

"Se establecen medidas excepcionales para las campañas de vacunación antiaftosa de 2023, en virtud de la ocurrencia de fenómenos ambientales como intensas sequías y/o incendios forestales", según la Resolución 199/2023, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

 El punto central de la decisión es que el Senasa decidió facilitar el movimiento de animales aunque no hayan cumplido en su totalidad con los requisitos de vacunación que imponen las normativas vigentes.
   Desde 2005 rige una medida que dispone que todo ganado bovino o bubalino que se movilice en el país debe estar vacunado contra la aftosa por lo menos en dos oportunidades, dentro de un plazo no mayor a 180 días desde la última vacunación y no menor a 21 días entre ambas.
   Ahora, el organismo decidió que los movimientos de terneros y terneras podrán realizarse durante las campañas de vacunación antiaftosa de este año, aún cuando tengan una sola dosis.
   También dispuso que durante los primeros 15 días de la campaña, se exceptúa del cumplimiento de la vacunación a los movimientos de bovinos y bubalinos procedentes de establecimientos agropecuarios que "aún no hayan cumplimentado la vacunación referida, siempre y cuando el destino de estos animales sean establecimientos que, al momento de su recepción, tampoco lo hayan hecho".
   Para justificar su decisión, el Senasa indicó que "la ocurrencia de fenómenos ambientales, como intensas sequías o incendios forestales, en varias zonas o provincias de Argentina generan un alto impacto en el sector ganadero", por lo cual consideró pertinente "adecuar las medidas en materia de prevención sanitaria, con relación a determinados movimientos de animales de producción".
   "Estas medidas no generan perjuicio ni impactan en el mantenimiento de la óptima condición sanitaria del país con respecto a la fiebre aftosa", garantizó.
   La Ley Nº 24.305 declaró de interés nacional la erradicación de la fiebre aftosa en todo el territorio argentino e implementó el Programa Nacional de Lucha contra esa enfermedad animal.

Fuente: Noticias Argentinas

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!