Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:17 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

27 de febrero de 2023

Confirman casos de gripe aviar en otros dos distritos bonaerenses

Foto: Senasa

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) confirmó otros cinco casos positivos de influenza aviar (IA) H5 en aves de traspatio en el país. Se trata de establecimientos de San Cayetano, donde murieron 200 gallinas, y Tres Lomas, Buenos Aires; Roque Sáenz Peña, Córdoba; Choele Choel, Río Negro, y San Luis capital. El Organismo, este domingo, detectó un caso en Azul.

DIB/LU32 - De esta manera, de las más de un centenar de notificaciones atendidas por el Senasa, suman 20 los casos confirmados en aves silvestres y de traspatio a la fecha (9 en Córdoba, 4 en Buenos Aires, 2 en Santa Fe, 1 en Jujuy, 1 en Neuquén, 1 en Río Negro, 1 en San Luis y 1 en Salta).

“Luego de las confirmaciones de los casos, agentes de los centros regionales del Senasa realizaron las acciones sanitarias correspondientes en los predios afectados”, informó el Gobierno. Y detalló que ese organismo también “se encuentra trabajando en acciones sanitarias y de rastrillaje en todas las regiones donde se realizaron los hallazgos”.

Con los nuevos casos detectados en San Cayetano y Tres Lomas, ahora son cuatro los distritos bonaerenses que registraron contagios de influenza aviar. El primero había sido Puan.

Este domingo, también se sumó un caso en el vecino distrito: de 9 muestras analizadas, una fue positiva, con origen en un establecimiento azuleño.

200 muertes de aves en San Cayetano

El Municipio de San Cayetano detalló que la detección de gripe aviar en ese partido fue en el establecimiento “La Perseverancia”, en el marco de estudios realizados por la mortandad de alrededor de 200 gallinas, patos y gansos.

En un comunicado emitido ayer, el Gobierno local señaló que personal del Senasa iba a llegar hoy al establecimiento rural “para cumplir con el protocolo a seguir en cuanto a las aves muertas, como también en las 40 que permanecen vivas”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!