Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:41 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

15 de febrero de 2023

Casi 8 de cada diez lotes de girasol en Buenos Aires y La Pampa tienen buena condición hídrica

Avanza con todo la siembra de la oleaginosa, mientras el rinde nacional se mantiene en 15,2 quintales por hectárea.

En el contexto de la sequía persistente todavía hay lugar para buenas noticias: el grueso de los lotes en los núcleos girasoleros de Buenos Aires y La Pampa se encuentra entre floración y llenado de grano, y más del 75% del área presenta condición hídrica entre adecuada y óptima.

En el sudeste de la provincia de Buenos Aires se sembraron 526.000 hectáreas; en la Cuenca del Salado 121.000, y en el sudoeste bonaerense y sur de La Pampa se plantaron 473.000 hectáreas, reveló un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

La entidad bursátil precisó que en el centro de la provincia de Buenos Aires se sembraron 93.000 hectáreas, mientras que en el oeste bonaerense y norte de La Pampa la superficie a cosechar es de 180.000 hectáreas.

El rinde nacional se mantiene en 15,2 quintales (qq/Ha) por hectárea, según el informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Chaco y Santa Fe

En tanto, el reporte afirma que “con la recolección de los últimos lotes de girasol en Chaco se da por finalizada la cosecha en el NEA con una producción de 269 millones de toneladas (Mt), una caída del 37% con respecto al promedio de las últimas cinco campañas”. “Dicha merma es explicada por la falta de humedad superficial durante la ventana de siembra”, se comenta.

Mientras que “sobre el Centro-Norte de Santa Fe, luego de un progreso intersemanal de 8 p.p., la cosecha avanzó sobre el 87% de la superficie cosechable con un rendimiento medio de 13,8 qq/Ha, acumulando una producción de 313.000 toneladas”. 

Fuente: dib.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!