Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 11:04 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

14 de febrero de 2023

Se oficializó la ayuda al sector porcino con 1200 millones de pesos: cómo acceder al beneficio

El Gobierno publicó en el Boletín Oficial la creación del programa de a ayuda para este sector; aportes por hasta 4 millones de pesos

El Gobierno creó el Programa Fortalecimiento Productivo Argentino Sector Porcino, que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, en Entre Ríos. El programa busca compensar el salto del precio del alimento para el sector porcino por el dólar soja de diciembre.

De esta manera, se asignó un beneficio económico basado en la relación entre el consumo de soja para alimentación y el volumen de producción. Al programa podrán acceder todos aquellos productores de porcinos que estén inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA), tener declarada su actividad como productor de porcinos en la registración ante la AFIP, registrar existencias de porcinos entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre de 2022 e inscribirse.

El beneficio se calcula en base al promedio mensual de faena, el promedio mensual del total de cabezas de lechones, cachorros y cachorras enviadas por el beneficiario a terceros con destino a invernada desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2022, inclusive.

 

Además, se calcula un promedio de 30 kilos por cabeza y 1 kilo de soja por cada kilogramo de carne para invernada o faena. De esta manera, se desprende que el valor de la compensación en pesos para cada productor es de 30.000 por animal. “En caso de que el resultado fuere superior a 4 millones, la asignación final quedará limitada a este monto”, estableció la resolución. El financiamiento total es de 1200 millones de pesos.

 

Cómo inscribirse

Ingresar a través del servicio “Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca - Autogestión SAGyP” del sitio “web” de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) (http://www.afip.gob.ar), mediante la utilización de la Clave Fiscal obtenida en los términos de la Resolución General Nº 5.048 de fecha 11 de agosto de 2021 de la citada Administración Federal (RESOG-2021-5048-E-AFIP-AFIP) y sus modificatorias y complementarias.

 Solicitar expresamente el beneficio en el marco del Programa

 Autorizar a la referida Administración Nacional y al aludido Servicio Nacional a suministrar a la Autoridad de Aplicación la información correspondiente.

Constituir domicilio en una casilla de correo electrónico que será válida a todos los efectos legales, notificaciones y requerimientos de información que disponga la Autoridad de Aplicación en el marco del PROGRAMA.

Indicar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) de una cuenta bancaria en moneda pesos a su nombre.

Ingresar los demás datos que la Autoridad de Aplicación considere necesarios para hacer efectivo el beneficio.

Vencido el plazo de presentación establecido en el presente artículo que correrá a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de la resolución de la Autoridad de Aplicación que instrumente el servicio de acceso electrónico, no se recibirán más solicitudes.

Fuente: AgrofyNews

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!