Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:13 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

CAMPO

13 de febrero de 2023

La suba en la hacienda empezó a acomodar las fichas en los feedlots

Foto: delsector.com

El encierre aumentó en enero, de acuerdo a al CAF

La suba en el precio de la hacienda destinada al consumo impactó en el negocio del engorde a corral. Según el último informe de la Cámara Argentina de Feedlot (CAF), los ingresos a los establecimientos crecieron en casi un 2%. Esta mejora en los precios de novillitos y vaquillonas destinadas al consumo empezó a revertir la tendencia negativa en los márgenes rentables de la actividad.

Al 1° de febrero, la ocupación alcanzó un 63,1%, un 1,7% más en relación al mismo mes del año pasado. En paralelo, la suba del gordo permitió una recuperación en los valores de la invernada, situación que se percibe en los feedlots.

En el primer trimestre del año, el llenado de los corrales suele decaer, por una cuestión estacional, pero la seca elevó los ingresos en los feedlots. Un dato que surge del relevamiento es que las firmas de gran escala (más de 10.000 cabezas) representan el 74% del encierre de los establecimientos nucleados en la entidad.

Al analizar la estructura de costos elaborada por la entidad, en noviembre del año pasado la invernada representaba un 55% del total, porcentaje que en febrero trepó al 58%.

En estos meses, la incidencia del costo de alimentación se mantuvo en 35,6% y además cayó la participación de otros rubros. Con respecto a los valores de equilibrio para la invernada y el gordo, el informe de la CAF evaluó que, sin contar el costo financiero, estas categorías deberían cotizar $450 y $471, respectivamente.

Fuente: delsector.com

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!