Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 09:04 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

27 de enero de 2023

Economías Regionales: Las exportaciones crecieron en dólares

Fuente: aaaci.org.ar

De cualquier forma se indica que cayeron en volumen. Entre los productos con mayor volumen exportado aparecen las legumbres, segudas por el tabaco y luego los de origen apícola.

Las exportaciones de las economía regionales de 2022  crecieron 2,6% en dólares, pero una baja del 6,4% en toneladas, lo que representa una caída interanual de 421 mil toneladas en los volúmenes comercializados.

El dato lo dio a conocer el Monitor de Exportaciones de las Economías Regionales (MEER), elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), sobre la base de los informes del INDEC.

Con este aumento, las producciones regionales alcanzan los USD 7.392 millones exportados en el período enero – diciembre 2022, en tanto que las importaciones totalizaron  USD 1.331 millones, lo que arroja un superávit comercial de USD 6.061 millones, un 2,7% menos que en 2021.

En el período enero – diciembre 2022, las economías regionales alcanzaron los 6,1 millones de toneladas exportadas, lo que representa un 6,4% menos que en el período anterior (enero – diciembre 2021).

Entre los productos que tuvieron mejor desempeño, en primer lugar aparecen las legumbres, con un volumen total de 656.600 Tn, un aumento del 10%, seguido por la producción tabacalera, con un volumen de 80.652 Tn,, un 20,3% más.

Entre los productos mejores posicionados, luego aparece los productos de origen apicola con un volumen total de 72.2465 Tn, un incremento de 11,7% y las frutas de origen tropical, también con un total de 72.465 Tn, subas de 11,9% y entre otros le sigue los productos de origen ganadero, con un total de 61.344 Tn, un 10,7% más.

Fuente: Noticias AgroPecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!