Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:21 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

13 de diciembre de 2022

Copa Mundial de Fútbol: La Argentina le exporta a Croacia granos, frutas y pescado

El Senasa certifica las exportaciones al mercado europeo que además contribuyen al crecimiento de la economía nacional.

 La Argentina tendrá, ante Croacia, su sexta presentación buscando clasificar a la final en el Mundial que organiza la Federación Internacional del Fútbol Asociados (FIFA) en Qatar. En este caso, el país europeo es uno de los destinos para más de 20 agroalimentos argentinos exportados y certificados por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

De esta manera la Argentina posiciona actualmente en Croacia gran variedad de productos provenientes de la agricultura que además contribuyen al crecimiento de la economía nacional. Entre algunos de los alimentos exportados a este país que son consumidos por los ciudadanos croatas se encuentran los productos granarios, de la pesca y frutas.

En lo que va del 2022, según datos estadísticos del Senasa, los productos agroalimentarios exportados y certificados a Croacia, hacen un total de 13.854 toneladas. En tal sentido, los más destacados en el rubro vegetal son maní (en todas sus variedades) 4.248 toneladas, limón fresco 1.184 tn, poroto 869 tn, maíz pisingallo 543 tn, y pera 364 tn, haciendo un total de 7.232 tn. En tanto que los productos de la pesca suman un total de 6.623 tn, donde los de mayor volumen son merluza y calamares.

A pesar de la distancia que separa a ambos países, existe una sólida relación en el comercio bilateral basada en protocolos sanitarios que permiten el intercambio de productos. En este sentido, resulta clave el rol del Senasa para el mantenimiento y la apertura de mercados internacionales como el de este país, ya que es el Organismo encargado de negociar el aspecto sanitario de los envíos y su certificación de calidad.

El Senasa tiene una participación central en la planificación para la apertura de mercados agroalimentarios para las producciones nacionales, lo que permite que la Argentina cuente con acuerdos sanitarios para la exportación de productos a más de 2.350 mercados ubicados en 152 países.

La República de Croacia es uno de los veintisiete estados soberanos que integran la Unión Europea, ubicado entre Europa central, Europa meridional y el mar Adriático; limita al noreste con Hungría, al este con Serbia, al sureste con Bosnia-Herzegovina y Montenegro, al noroeste con Eslovenia y al suroeste con el mar Adriático; donde comparte una frontera marítima con Italia.

Su capital y ciudad más poblada es Zagreb. Tiene 56 594 km² de extensión territorial—esta cifra incluye las más de mil islas que se ubican frente a la costa del mar Adriático— y cuenta con un clima variado, en su mayor parte continental y mediterráneo. En cuanto a la administración política, el país está dividido en veinte condados y la ciudad de Zagreb. Su población, según el censo de 2021, es de 3.888.529 habitantes.

Por su parte, el sector industrial está dominado por la construcción de embarcaciones, procesamiento de alimentos, farmacéuticas, tecnologías de la información, y las industrias bioquímica y maderera. Su socio comercial más importante es la Unión Europea.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!