Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:48 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOCALES

29 de noviembre de 2022

Licencias de Conducir implementa un examen inclusivo para personas con discapacidad y adultas mayores

Entrará en vigencia a partir del 1 de diciembre. Fue confeccionado junto al Programa Municipal de Promoción de Derechos e IDEO.

Desde la Dirección Municipal de Licencias de Conducir se informó que a partir del próximo jueves 1 de diciembre entrará en vigencia un nuevo modelo de examen destinado a personas con discapacidad y personas adultas mayores. Se ofrecerá su correspondiente instructivo y guía de apoyo.

 

Desde el área se añadió que la iniciativa fue gestada gracias al aporte fundamental de Sabrina Argaña, junto a todo el personal docente de IDEO y, fundamentalmente, su directora Maitén Arrondo. Todo se realizó con el asesoramiento de la Dirección del Programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores.

 

Se detalló que se trabajó en la reformulación de los exámenes, para hacerlos más accesibles a personas mayores o con alguna discapacidad ya sea visual, auditiva, motora, cardiovascular, respiratoria, metabólica o endocrina, nerviosa y muscular, mental y de la conducta o con otros trastornos del desarrollo.

 

Los exámenes ahora contaran con imágenes orientativas y preguntas adaptadas, extraídas de la batería de preguntas y respuestas emitidas por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!