Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:23 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

10 de noviembre de 2022

Buscan consensuar un sistema federal único de trazabilidad de la pesca y acuicultura

El Senasa explicó el trabajo que desarrolla en la materia durante una sesión de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) explicaron el trabajo que desarrollan en materia de trazabilidad de la pesca y la acuícultura durante la sesión de la Comisión de Intereses Marítimos, Pesqueros, Fluviales y Portuarios de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación (HCDN).

Com el objetivo de avanzar en un sistema nacional de trazabilidad de la pesca y acuicultura, regulada y sustentable, la Comisión invitó a representantes de la Secretaria de Agricultura, Ganaderia y Pesca de la Nación y del Senasa a participar de la sesión para realizar aportes e informar sobre las actividades que se están realizando en la materia en un espacio de discusión y analisis que se llevó a cabo durante la segunda reunión informativa sobre la temática, dando continuidad al abordaje desarrollado durante el encuentro pasado, donde aportaron su mirada referentes del sector privado, asociaciones civiles y gremios vinculados a la actividad pesquera nacional.

Asistieron en representación de los organismos del Poder Ejecutivo el director nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera de la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura de la Nación, Julián Suárez y en representación del Senasa Alejandro Fernández, director nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria; acompañado por Ángela González Gentile, coordinadora general de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, y Federico Ponce, de la Dirección de Pesca y Acuicultura.

En tal sentido, Fernández indicó que "desde el Senasa nos interesa trabajar junto con la Subsecretaria, porque para el control y para asegurar la inocuidad y la calidad de los productos pesqueros, la trazabilidad es una herramienta básica y fundamental".

"El intercambio de saberes entre el Senasa y la Subsecretaría se viene encaminando hace tres años, a través de iniciativas mancomunadas entre los técnicos informáticos. El Senasa tiene la posibilidad de contar con los datos de elaboración, ya que tiene su propio sistema de certificación y de permisos de tránsitos, datos fundamentales para aportar al Sistema de Unificación de Pesca que tenemos previsto”, enfatizó el director nacional del organismo sanitario.

Finalmente desde la Comisión acordaron elaborar un dictamen unificado de los proyectos de ley analizados para su posterior tratamiento en el recinto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!