Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:14 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOCALES

7 de noviembre de 2022

El Municipio busca reducir la violencia de género en el ámbito vial

Las direcciones de Políticas de Género y Licencias de Conducir, informan que se encuentran trabajando en un proyecto de articulación interinstitucional, para llevar adelante acciones conjuntas en materia de género y vialidad.

Por tal motivo, en la mañana de este viernes se reunieron el secretario de Gobierno Hilario Galli, la directora de Políticas de Género Florencia Caro y el director de Licencias de Conducir Leandro Lanceta.

El encuentro estuvo motivado por el trabajo articulado que las tres áreas vienen desarrollando sostenidamente en vistas de generar una campaña de concientización sobre la violencia de género en el ámbito de la vialidad.

En tal sentido, la directora Florencia Caro informó que “la campaña impulsa el concepto de violencia de género en el ámbito vial, el cual no es abordado comúnmente en las cuestiones de género, y apunta a visibilizar la violencia que sufren las mujeres a la hora de conducir en la vía pública por el sólo hecho de ser mujeres, recibiendo expresiones de desvalorización e insultos de diversa índole. La violencia que sufrimos las mujeres en las calles es visible, y es parte de un entramado social misógino y estructural”, indicó.

El proyecto propone transversalizar la perspectiva de género, a través del aporte de material teórico básico sobre género al módulo bibliográfico que las personas retiran para estudiar en la Dirección de Licencias de Conducir, y posteriormente, rendir el examen de manejo.

Además, se estima la producción de piezas gráficas específicas, y spots audiovisuales para ser exhibidos en las salas de espera de dichas oficinas y otros espacios municipales, y eventualmente utilizarse en instancias de capacitación vinculadas.

Al respecto, la directora de Políticas de Género Florencia Caro manifestó que “el impacto de las políticas públicas con perspectiva de género se mide efectivamente cuando hay una articulación real entre diferentes áreas del Estado, y cuando las cuestiones de género son abordadas desde diversas aristas. En este proyecto somos tres áreas trabajando en corresponsabilidad para potenciar y transversalizar la perspectiva de género, y eso nos parece un logro muy significativo para destacar”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!