Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:18 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

TECNOLOGíA

17 de octubre de 2022

Strix Flotas: la plataforma que permite ahorrar combustible en el transporte y la logística del agro

Fuente: strix.com.ar

A causa de los sucesivos aumentos que registran los combustibles, la plataforma Strix by LoJack permite llevar un registro de diversas acciones que permiten ahorrar combustible y reducir costos de producción

El combustible, con precios cada vez más elevados, es uno de los factores con mayor alza dentro de la estructura de costos en empresas de transporte y logística del agro. Por lo tanto, es fundamental el monitoreo para mejorar la rentabilidad y gestión de flotas. De hecho, se estima que el 70% de los costos operacionales de los transportistas están asociados al combustible. 

Dado que el combustible es un recurso sensible a ineficiencias, pérdidas y robos, es muy importante para los gestores de flotas poder monitorear su uso y optimizarlo al máximo. 

¿Cómo ahorrar combustible? 

El primer paso fundamental para poder generar ahorro de combustible de vehículos asociados al campo es poder contar con información confiable relativa al consumo que realiza cada flota. Es necesario tener en claro, por ejemplo, qué cantidad de kilómetros recorrerá cada vehículo y cuánto combustible necesita para ello. 

Las dos mayores razones de uso desmedido de combustible se deben a ineficiencias o a robos en la carga de combustible. Siempre hay una oportunidad para que se genere fraude porque es sencillo hacerlo. Es por ello que existen distintas formas de evitar estas prácticas, como implementar un control de patente a la hora de cargar nafta, exigir los comprobantes de pago y valerse de la tecnología registrando los kilómetros recorridos de cada vehículo para contrastarlos con los kilómetros de los viajes que la empresa establezca. 

Strix by LoJack como herramienta para poder optimizar el consumo de combustible 

La telemetría es un sistema vital para la industria del transporte, ya que permite la medición remota en tiempo real de diversas variables de los vehículos para poder tomar decisiones acertadas de negocio, entre ellas, las relacionadas al ahorro de costos.  

Strix by LoJack tiene presencia en todas las regiones del país y brinda soluciones tecnológicas a empresas de transporte que apuntan a una mejora continua de su seguridad y eficiencia.  

En lo que tiene que ver con mejorar el consumo de combustible, las tecnologías para optimización de rutas y los sistemas de monitoreo de prácticas de manejo son las dos áreas donde se pueden conseguir resultados significativos. En particular, la información de la flota permite generar hasta un 15% de ahorro en combustible. Strix by LoJack permite medir, monitorear y controlar todos los parámetros centrales del uso de vehículos. De esta forma, es posible dar un seguimiento definitivo e integral al consumo del combustible.  

Monitoreo de los niveles de combustible 

Una de las grandes ventajas de la telemetría es la posibilidad de obtener mediciones y controles mucho más específicos y a prueba de manipulaciones del recurso combustible. El sistema transmite información en intervalos regulares, determinando situaciones de carga, descarga, variaciones de nivel, así como también, los lugares y tiempos exactos en que sucedieron los eventos. 

Seguimiento de uso de los vehículos 

El seguimiento de los vehículos de la flota mediante una solución de geolocalización es clave, no solamente por una cuestión de seguridad sino también por una cuestión económica. Con el rastreo de los vehículos, la empresa se asegura de que los mismos estén cumpliendo el debido recorrido y esto permitirá un preciso cálculo del combustible necesario.  

Mantenimiento como clave para ahorrar 

Es importante conocer las características y particularidades de los vehículos como parte fundamental en el mantenimiento y gestión de una flota, teniendo como consecuencia la reducción de costos operativos y aumento de la productividad.   

Strix Flotas en alianza con ARFLOTAS dispone de un servicio que integra los principales indicadores para gestionar tu flota de forma ágil, con un acceso directo a la ficha técnica del vehículo y un tablero de control que permite visualizar incidentes, servicios preventivos y   correctivos, como también el registro de fechas, proveedores y litros cargados de combustible para analizar y comparar el rendimiento por vehículo y flota. 

Centralizar la información y automatizar el mantenimiento con las alertas proactivas sobre vencimiento y renovación de documentación, ranking de ingresos al taller por reparación o service programados, gastos generales y recordatorios son algunos de los indicadores que permiten tener mayor eficiencia en él % de vehículos disponibles de la flota. 

El mantenimiento de los vehículos cada vez es de mayor importancia, es por ello que la eficiencia en la gestión es la clave para la reducción de costos y flotas más productivas.  

Rendimiento del combustible y conductas de manejo 

Los hábitos de manejo inciden directamente con el rendimiento del combustible. Por eso, considerar el monitoreo de estas prácticas es clave para mejorar el ahorro del mismo. 

En LoJack contamos con una solución enfocada en controlar conductas de manejo de los choferes, por medio de la herramienta de gerenciamiento de flotas y la generación de reportes específicos, con el objetivo de concientizar internamente en las conductas de manejo. Como consecuencia de aplicar estas buenas prácticas se generan ahorros en el consumo de combustible por lograr un manejo acorde a más eficiente en línea con las velocidades permitidas.  

A su vez, esto permite minimizar todo tipo de accidentes e incidentes propios o con terceros, a fin de concientizar a la gente en el respeto de las normas y mejorar la seguridad vial. Otro efecto positivo que esto genera es la reducción de gastos asociados a multas de tránsito, lo cual trae interesantes ahorros. 

 

Por  medio de la definición de reglas de control a aplicar con cada cliente se puede hacer un análisis exhaustivo de la forma de conducir de los distintos choferes, identificando rápidamente a través de un ranking, quienes son los que presentan un mayor riesgo de tener un incidente en el futuro. 

Fuente: AgrofyNews

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!