Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:34 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOCALES

5 de octubre de 2022

El Municipio se refirió a la reunión que tuvo con instituciones rurales y Bomberos Voluntarios de Olavarría

En medio del contexto de sequía y el aumento de la posibilidad de incendios en los campos, desde la comuna pusieron de relieve la presentación de la herramienta de “Olavarría georreferenciada”. La misma busca optimizar la localización geográfica de las tranqueras rurales del partido e identificación mediante un número único de cada una de ellas.

Tal lo informado oportunamente, se llevó a cabo un encuentro entre funcionarios municipales, referentes de las instituciones rurales y el Cuerpo Directivo de los Bomberos Voluntarios de Olavarría en el cuartel central.

 

En representación del Municipio, participaron autoridades de las direcciones de Desarrollo Agropecuario y Gobierno Digital, pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Económico.

 

La convocatoria tuvo como objetivo analizar en forma conjunta la situación del sector agropecuario en el escenario actual, caracterizado por una importante sequía que, de mantenerse, aumentaría el riesgo de la ocurrencia de incendios en los próximos meses.

 

Durante el encuentro se destacó que la falta de precipitaciones registradas hasta la fecha, sumado a los pronósticos de un nuevo ciclo de “año niña” nos posiciona en una situación de riesgo de incendios, tanto en pastizales naturales, como en cultivos. Incrementándose aún más en fechas de cosecha, debido a los aumentos de la temperatura y las labores realizadas.

 

Al mismo tiempo, durante el transcurso de la reunión, Fernando Recci, director de Gobierno Digital, presentó una herramienta que está desarrollando dentro de la plataforma denominada “Olavarría georreferenciada”. La misma busca optimizar la localización geográfica de las tranqueras rurales del partido e identificación mediante un número único de cada una de ellas.

 

La herramienta se destaca por colaborar en la búsqueda de los establecimientos rurales y así mejorar  la comunicación de éstos con los centros de atención de emergencias (Bomberos, hospital, seguridad) e informar el modo de acceder desde la ciudad a los establecimientos afectados.

 

Sumado a esta información, se dispondrá de la delimitación del área abarcada por cultivos de invierno, principalmente cebada y trigo, para identificar zonas de mayor riesgo de incendios.

 

Toda esta información que está siendo digitalizada, estará a disposición de los usuarios en el sitio mapas.olavarria.gov.ar.

 

Asimismo, en este primer encuentro de instituciones se acordó iniciar una campaña de prevención del manejo del fuego, con el objetivo de facilitar el accionar del cuerpo de Bomberos frente a un siniestro en la zona rural.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!