Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:15 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

1 de septiembre de 2022

Fuerte expectativa en el campo y la agroindustria por anuncios sobre el “dólar soja”

Fuente: Los Andes

En el Gobierno reconocen que están trabajando en un nuevo esquema, pero evitan anticipar precisiones. El régimen 70/30 venció este miércoles. Bahillo va este jueves a Rosario.

El Gobierno está intentando cerrar una medida concreta en torno al tipo de cambio que se ofrecería para motivar la liquidación de soja y otros granos, para reactivar las máquinas de la agroindustria que están paralizadas hace un mes y generar un rápido ingreso de dólares al país.

Las decisiones que se darán a conocer en las próximas horas son mantenidas bajo un fuerte hermetismo en el ministerio de Economía que conduce Sergio Massa y la secretaría de Agricultura que conduce Juan José Bahillo.

 

Por lo pronto, Bahillo se limita a confirmar que se está diseña un esquema para “mejorar el tipo de cambio” y estimular así la liquidación de la cosecha.

 

“Se está trabajando o analizando. Yo no estoy en condiciones ni corresponde que haga ningún tipo de anuncio, pero ha sido un tema que ha planteado la Mesa de Enlace en la reunión que tuvimos con el ministro Massa. Se está evaluando, se está analizando este tema y hay voluntad de trabajar en el mismo y de dar una respuesta favorable”, remarcó el miércoles al exponer en el Senado.

 

Sobre la brecha cambiaria, Bahillo agregó que “hay que trabajar con medidas” para “generar condiciones macroeconómicas de confiabilidad al mercado, a los sectores, a los ciudadanos para esa incertidumbre que se refleja en otro tipo de dólar vaya bajando”.

El funcionario evitó aportar más detalles frente a las crecientes especulaciones en torno a cuál sería el tipo de cambio que se fijaría para los productores agropecuarios. Al respecto, según fuentes del sector privado consultadas por este medio, el número acordado por el Gobierno y los productores representados por la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) se ubicaría finalmente en torno a los 200 pesos.

 

Es un precio que está un 44,15% más alto que el tipo de cambio mayorista que este miércoles cotizaba en 138,74 pesos, al cual los productores además deben descontarle la alícuota del derecho de exportación que les corresponde de acuerdo al producto (33% para la soja).

Las trabas en las negociaciones estuvieron dadas hasta ahora porque los productores pedían una baja en las retenciones o una devaluación del peso para que la mejora de sus ingresos sea permanente.

 

Además, tras considerar que fracasó el esquema “70/30″ lanzado en julio por el Gobierno, los productores pidieron más agilidad para poder darse vuelta y comprar dólares tras la liquidación, porque el proceso hasta aquí ha sido burocrático y engorroso.

 

Trascendidos extraoficiales que circularon en las últimas horas indicaban que el Gobierno mantendría esta medida solo por septiembre, para que los productores que guardan gran parte de la cosecha en silobolsas reaccionen rápido.

Fuente: losandes.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!