REGIONALES
23 de mayo de 2025
Bolívar fue incluido en la declaración de emergencia agropecuaria

El intendente Pisano había gestionado el pedido en marzo ante el Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense.
El Partido de Bolívar fue incorporado este jueves a la nómina de distritos bonaerenses declarados en emergencia y/o desastre agropecuario por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en respuesta a la crítica situación hídrica que afecta al sector rural. La medida alcanza a las circunscripciones II, III, IV, V, VII, VIII, IX, X, XI y XII del partido.
El intendente Marcos Pisano había iniciado las gestiones formales en marzo pasado, solicitando tanto a la administración provincial como al gobierno nacional medidas de acompañamiento para los productores rurales afectados. En este sentido, también se solicitó acceder a un fondo específico por emergencias hídricas a nivel nacional, aunque por el momento no hubo respuesta en ese plano.
"Es una muy buena noticia la que recibimos. Habla de la respuesta de un gobierno provincial que escucha un reclamo genuino frente al desastre hídrico que atravesamos muchos distritos del interior", expresó Pisano a los medios de prensa a través de una gacetilla municipal.
En el mismo informe, se señala que "a través del trabajo conjunto con la Dirección de Sustentabilidad, Riesgos y Emergencia, la Dirección de Asuntos Agrarios y el diálogo con las entidades agropecuarias, se logró avanzar rápidamente en la elevación del pedido y su tratamiento." Y agregan: "Desde el gobierno provincial se destacó la importancia de mantener una presencia activa en el territorio y de fortalecer el acompañamiento al sector agropecuario, especialmente en contextos adversos como el actual".
Los productores interesados en recibir información sobre el alcance de la emergencia pueden acercarse a la Dirección de Asuntos Agrarios, ubicada en Av. General Paz 345, de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 14:00.
Fuente: La Mañana de Bolívar.
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!