LOCALES
28 de marzo de 2025
“Queda mucho por hacer, pero lo que tenemos bien hay que cuidarlo”

Así lo expresó el Director de Caminos Rurales Mariano Arrignon quien dialogó con Sintonía Agropecuaria sobre el escenario de la red vial rural tras las intensas lluvias que se dieron en marzo.
En un escenario que definió como “bastante complejo” el funcionario municipal marcó: “Venimos de un verano seco donde los entoscados sufrieron mucho porque no los podíamos intervenir por la falta de humedad y después pasamos a otro escenario totalmente distinto que fueron las precipitaciones que todos saben”.
“Llovieron más de 400 milímetros en todo el Partido en una semana, eso nos complicó las tareas, teníamos obras que habíamos planificado y algunas que alcanzamos a hacer, lo que revelamos funcionó muy bien, el agua corrió muy rápido”, continuó.
Sobre los trabajos realizados hasta el momento de las lluvias que complicaron la circulación en diferentes puntos del Partido, explicó: “Este verano teníamos todas las motoniveladoras de la red haciendo alteos en caminos de tierra, para evitar que nos corte el agua. En lugares que estuvieron complicados en marzo del año pasado ahora notamos que funcionaron bien por el plan de contingencia, el Partido es muy grande y el recurso a veces escacea”.
Sobre esto último, reiteró: “Veníamos de periodos muy secos, la zona de Muñoz se vio afectada en marzo del año pasado y devuelta en marzo de este año. Ahora tenemos un equipo con retroexcavadora, motoniveladora y camiones en el lugar tratando de dar transitabilidad”.
El diálogo con la mesa de productores lo calificó como “muy bueno” y sostuvo que semana a semana comparte un informe con imágenes. Al tiempo que anticipó que está programado, para los primeros días de abril, poder encontrarse con los productores junto al Secretario de Obras Públicas Orfel Fariña: “Tratamos de reunirnos periódicamente para ver los avances y mostrar lo que estamos haciendo”.
Al cierre de la nota aclaró que la ordenanza sobre circulación tras las lluvias recae en “todo tipo de vehículos” y detalló que ante las precipitaciones del miércoles realizaron varios operativos “sobre todo en la zona de Hinojo” pero profundizó “los camiones están circulando por todos lados, pero queda un poco a conciencia de los productores y de la comunidad de tratar de cuidar los caminos”. “Queda mucho trabajo por hacer, pero lo que tenemos bien hay que cuidarlo”, concluyó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!