LOCALES
9 de diciembre de 2024
El seguro agropecuario como respuesta a la incertidumbre climática y los imprevistos económicos
El productor se enfrenta a sequías, inundaciones, incendios, robo de ganado y daños en la maquinaria
La incertidumbre climática y los imprevistos económicos ponen a prueba al sector agropecuario. Ante este escenario, San Cristóbal Seguros ofrece un resguardo a través del seguro agropecuario.
En este sentido, la aseguradora destacó que contar con una póliza de seguro adecuada se vuelve una decisión clave para proteger tanto las inversiones como el futuro de los productores agropecuarios. San Cristóbal Seguros tiene más de 85 años de trayectoria y compromiso con el sector agroindustrial, ya que ofrece una gama de seguros pensados para adaptarse a las necesidades específicas de cada campo.
El campo enfrenta condiciones climáticas extremas como granizo, sequías e inundaciones, hasta riesgos adicionales como incendios, robo de ganado y daños a la maquinaria. Por este motivo, las pólizas ofrecen una cobertura integral que permite a los productores mantener su actividad sin importar las adversidades del entorno.
Además, San Cristóbal Seguros ofrece georreferenciación de superficies aseguradas. Con esta innovación, los productores pueden gestionar sus pólizas de manera más ágil, precisa y eficiente, asegurando una experiencia de contratación y seguimiento optimizada.
Seguros para el agro
- Agrogranizo: protege a los cultivos de los daños ocasionados por el granizo. Este seguro puede contratarse antes de la siembra y ofrece cobertura desde la emergencia del cultivo.
- Agromaquinaria: protege los equipos esenciales para el trabajo en el campo, como tractores, acoplados, cosechadoras y sembradoras, con las coberturas más completas del mercado.
- Agroproductores: una cobertura integral que asegura los bienes de los productores agropecuarios y los protege frente a una gran variedad de riesgos.
- Acopiadores: pensado especialmente para acopiadores y distribuidores agropecuarios, con protección frente a riesgos como robo, incendio y accidentes personales.
San Cristóbal Seguros ofrece flexibilidad en los pagos, desde el canje de cereales hasta el pago con tarjeta de crédito, débito en cuenta, pagaré y financiación a través de San Cristóbal Servicios Financieros.
“Para los productores que siembran trigo y soja de segunda, existe la posibilidad de financiar la cosecha de trigo hasta mayo y hacer un solo pago con la cosecha de soja, garantizando el cumplimiento de los pagos de siniestros de fina en enero”, aclaró la compañía.
Por otra parte, la aseguradora ofrece opciones ajustables para la cobertura de granizo, con franquicias y deducibles variables, y niveles de cobertura flexibles durante la etapa de resiembra. “Esto permite que cada productor tenga una solución personalizada y adaptada a las particularidades de su campo”, concluyó.
Fuente: AgrofyNews
COMPARTIR:
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!