Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 01:52 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOG�STICA Y TRANSPORTE

4 de julio de 2024

La producción de automóviles cayó un 40% frente a junio del 2023

La producción nacional de vehículos en junio fue de 32.029 unidades, 16,7 % menos respecto de mayo y 40,2 % menos respecto del mismo mes del año pasado, según informó la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) en su informe mensual.

NA/El sector exportó 20.884 unidades, es decir, registró una baja de 9,1% en su comparación con el mes anterior, y 10,3 % menos respecto del volumen que se contabilizó en junio de 2023.

En ventas mayoristas, el sector comercializó a la red de concesionarios 32.333 unidades en junio, volumen 16,1 % superior al registro de mayo, y 26,7 % por debajo del volumen de junio del año anterior.

“Al cierre del primer semestre y tal cual lo previsto, continua el proceso de  adecuación al nuevo contexto económico y el ordenamiento de los programas productivos de las terminales que se reflejan en los volúmenes de actividad del período”, explicó Martín Zuppi, presidente de ADEFA.

Al respecto, el directivo agregó que es un momento para “redoblar esfuerzos y continuar trabajando en conjunto con la cadena de valor y el gobierno en una agenda proactiva para que, junto a las medidas anunciadas, generen las condiciones para retornar a la senda del crecimiento lo más pronto posible”.

Con 15 días hábiles de actividad (uno menos que mayo y cinco jornadas menos  comparados con junio del 2023), las terminales automotrices produjeron 32.029 unidades en junio, 16,7 % por debajo del volumen del mes anterior y se redujo 40,2 % si se compara con las 53.522 unidades que se produjeron en junio del año pasado. 

En el acumulado de los primeros seis meses del 2024, las terminales produjeron 216.736 vehículos de pasajeros y utilitarios, 26,7% menos respecto de las 295.777 unidades que se produjeron en el mismo período del 2023.

Finalmente, en ventas mayoristas,  en junio el sector automotor comercializó a la red de concesionarios 32.333  unidades, un 16,1 % más respecto de las entregas de mayo y 26,7 % por debajo del volumen del mismo mes del año pasado.

En el acumulado de enero a junio se comercializaron a la red un total de 161.986 vehículos, un 21,7 % menos respecto de las 206.861 unidades que se comercializaron en los primeros seis meses del 2023.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!