Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 01:41 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

NACIONALES

1 de julio de 2024

Se presentó la 33a Edición de la muestra “Cumbre de la Ganadería”

La presentación se realizó en la ciudad de Clermont Ferrand, región de Auvernia, en el centro de Francia. Kazajistan será el país invitado de honor este año.

Se lanzó oficialmente la 33ra Edición de la Sommet E’Élevage (Cumbre de la Ganadera), en un encuentro que se realizó en la ciudad de Clermont Ferrand.

La Exposición ganadera e industrial se realizará entre el 1 y el 4 de octubre en Clermont Ferrand, en la región de Auvernia, una de las zonas agrícolas más importantes, corazón de la ganadería francesa.

El encuentro convocó, además de los organizadores y autoridades del gobierno francés, a representantes de delegaciones extranjeras, organizaciones empresarias, de productores y periodistas especializados.

Fabrice Berthon, director general de la feria, declaró que “el Sommet se perfila ya como un gran éxito. A falta de poco más de cuatro meses para que abra sus puertas, los expositores están casi al completo (ya se ha vendido el 96% del espacio de exposición)”.

El directivo en declaraciones a la prensa aseguró que esta edición de la muestra más importante de la Unión Europea se perfila “como un año excepcional. En un momento en el que la agricultura se enfrenta a grandes desafíos, nuestro evento arroja luz sobre las numerosas cuestiones a las que se enfrentan los profesionales de la ganadería: relevo generacional, creación de explotaciones jóvenes, calidad de vida en el trabajo, mejora de los ingresos, riesgos climáticos, bienestar animal, etc. Acuden en busca de soluciones, ideas y perspectivas que tal vez no encuentren en ningún otro lugar. Todo ello en el ambiente festivo y cordial tan característico de nuestro evento”.

Además de ser un evento de referencia en el ámbito de la ganadería sostenible, SOMMET es también una cita ineludible para todos los profesionales de maquinaria agrícola, equipos y suministros para la ganadería y agroenergía, entre otros, dada su calidad técnica y expositiva.

La exposición tiene previsto contar con la participación de unos 1.700 expositores, 2.000 animales y 120.000 visitantes.

“Son las expectativas que tenemos para una nueva edición de la feria mundial de ganadería Sommet de L’Elevage”, aseguraron desde la organización.

La 33ª edición del Sommet contará con 2.000 animales de 70 razas, 1.700 expositores de 35 países y un interesante programa de actos para los 120.000 visitantes previstos:

  • El concurso nacional de la raza Salers (vacuno de carne), en el que participarán 400 animales
  • El concurso europeo de la raza Simmental (vacuno de leche), con 56 vacas procedentes de 3 países
  • Kazajstán, invitado de honor de este año
  • El concurso «Sommets de Oro» recompensa las mejores innovaciones técnicas
  • El concurso «Fermiers de Oro» para premiar los mejores productos alimentarios elaborados en la granja
  • Más de 130 conferencias sobre los temas más actuales de la agricultura
  • Numerosas veladas animadas y festivas organizadas por los Jóvenes Agricultores, la región de Auvernia Ródano-Alpes, la industria láctea, etc.

En los cuatro días de la “Exposición”, se verá plasmado en la celebración de concursos, conferencias y veladas.

En vacuno de carne, la organización trabaja en la preparación del concurso nacional de la raza Salers, en el que participarán 400 animales.

En vacuno de leche los organizadores trabajan en la configuración del concurso europeo de la raza Simmental, en el que está prevista la participación de 56 vacas procedentes de 3 países.

También cobrarán protagonismo el tradicional concurso ‘Sommets de Oro’, que recompensa las mejores innovaciones técnicas, y el ‘Fermiers de Oro’, que premiará los mejores productos alimentarios elaborados en la granja.

Respecto de las conferencias, se tiene previsto presentar 130 charlas y además los organizadores tienen previsto ofrecer visitas guiadas a diferentes granjas para los visitantes extranjeros

El súper Mercado agrícola

El Centro internacional de negocios, de la Sommet de L’Élevage atrae también a más de 5.000 visitantes extranjeros procedentes de 90 países, que vienen a descubrir las razas bovinas y ovinas francesas.

Asimismo, se acercan para conocer las novedades que ofrecen los proveedores de material agrícola, piensos y salud animal, sin olvidar las nuevas tecnologías y las últimas innovaciones del sector.

Como siempre, los visitantes recibirán una acogida VIP con un programa de actos específico (Club Internacional, visitas a explotaciones, velada internacional, etc.).

Kasajistan el invitado de honor

Conocido por su larga tradición de ganadería nómada, Kazajstán cuenta con 32 millones  de  hectáreas de tierras cultivables, más que Francia y Alemania juntas.

Es el primer productor de carne de ovino de Asia Central y el sexto de trigo del mundo. La agricultura es, por tanto, una de las prioridades del gobierno kazajo para diversificar su economía (esencialmente dependiente del petróleo y el gas) y alcanzar la autosuficiencia alimentaria (actualmente del 60%). Se están dedicando importantes recursos a programas de desarrollo, sobre todo en ganadería y transformación agroalimentaria*

Fuente: Noticias AgroPecuarias

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!