Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 07:00 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOCALES

20 de mayo de 2024

Al finalizar la semana de Lucha contra la Triquinosis recuerdan recomendaciones para un consumo responsable

Para prevenir se debe modificar ciertas prácticas culturales en la producción y el consumo de alimentos, promover una alimentación responsable, evitar riesgos y consumir alimentos seguros.

En el marco del cierre de la Semana de Lucha contra la Triquinosis, con el objetivo de fortalecer y potenciar el conocimiento de la información referida a la enfermedad, su prevención y control, desde la Dirección de Bromatología se detallan las recomendaciones para un consumo responsable.

Es importante adquirir y consumir productos procedentes de establecimientos habilitados por la autoridad sanitaria competente. Asegurarse que presenten rótulo/etiqueta consignando marca, lote, fechas de elaboración y vencimiento, identificación de establecimiento elaborador y registro Provincial o Nacional.

Asimismo, para prevenir la triquinosis, se debe cocinar completamente la carne hasta que desaparezca el color rosado de su interior (+ de 71°C). Cabe recordar que la salazón, el ahumado o la cocción en microondas NO destruyen el parásito.

El congelamiento ahumado o cocción en microondas NO son métodos seguros para garantizar la inocuidad de los productos.

Tomar conciencia sobre la importancia de prevenir la triquinosis contribuye a modificar ciertas prácticas culturales en la producción y el consumo de alimentos, promover una alimentación responsable, evitar riesgos y consumir alimentos seguros.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!