Domingo 26 de Mayo de 2024

Hoy es Domingo 26 de Mayo de 2024 y son las 21:45 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOCALES

20 de abril de 2024

El Municipio licitó obras hidráulicas para la zona rural

Las obras proyectadas tienen por finalidad mejorar las condiciones de transitabilidad y el escurrimiento del agua. Se destinarán 45 millones de pesos aproximadamente.

Este viernes por la mañana en el Palacio San Martín se llevó a cabo la apertura de una licitación pública para ejecutar obras hidráulicas en zona rural, con la presencia del secretario de Obras, Mantenimiento y Servicios Públicas Orfel Fariña y el director de Licitaciones Ezequiel Lorenzo.

Los trabajos comprenden por un lado, la provisión y colocación de un puente de hormigón premoldeado y por otro, la construcción de una losa sobre un puente existente.

La construcción del nuevo puente es fundamental para los vecinos del lugar, teniendo en cuenta que el camino une directamente las localidades de Mapis e Iturregui.

Dicho  camino es atravesado por un curso de agua importante, que provoca que en épocas de invierno se imposibilite el pasaje. La necesidad surge por la imposibilidad de los habitantes de la zona rural, especialmente en épocas de lluvia, de llevar los niños a las escuelas, llegar a los centros asistenciales, buscar provisiones, sacar cosechas.

La ubicación del puente se encuentra sobre la traza del Camino 78-2-57 conocida como camino al Hinojo de Lamas, aproximadamente a 90 km de la zona urbana de Olavarría y a 6,70 km desde estación Iturregui.

Por otra parte, la segunda obra consiste en la construcción de una losa de hormigón sobre un puente ya existente en la zona de la localidad de Mapis. El puente posee actualmente una rotura sobre un lateral de la calzada.

El mismo se encuentra ubicado sobre la traza del Camino Provincial 078-10, a una distancia de 9 km aproximadamente hacia el norte del puente modular a colocar, y a 4,5 km de la localidad de Mapis.

Las ofertas económicas presentadas en la licitación se detallan a continuación:

 

–           Proponente Nº 1: Pecma S.R.L. cotizó la suma de $45.780.000.

 

–           Proponente Nº 2: Atak S.R.L. cotizó la suma de $59.972.000.

 

–           Proponente Nº 3: Burgart Néstor Miguel cotizó la suma de $67.000.000.

 

–           Proponente Nº 4: Producciones Industriales S.A. cotizó la suma de $47.891.400.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!