Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 18:33 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOCALES

18 de enero de 2024

Inauguró “Soy, somos y seremos Mujeres Rurales” en el Museo de Colonia San Miguel

La muestra busca visibilizar y dar a conocer lo que atraviesa a las Mujeres Rurales - y sus familias- a diario. Permanecerá expuesta hasta el 11 de febrero.

Por la tarde del miércoles quedó inaugurada la muestra “Soy, somos y seremos Mujeres Rurales” en el Museo Municipal de Colonia San Miguel, en el marco del programa “Olavarría es Cultura”.

 

Estuvieron presentes la directora de Patrimonio Dana Vergara, la coordinadora de Museos Natalia Schumacher, Noelia Fernández Yini, el delegado de Sierras Bayas y Colonia San Miguel Guillermo Rikal, la encargada del museo de Colonia San Miguel Claudia Quin.

 

En la apertura de la muestra Luciana Pedernera manifestó en relación a la muestra que “el grupo Mujeres Rurales en Red está compuesto por más de 40 mujeres de Olavarría y la Zona, hay chicas de Azul, de Tapalqué, de Bolívar, en sus diferentes rubros, empleadas, compañeras de sus esposos, hay chicas que trabajan la tierra, emprendedoras, de todas las ramas que se imaginen y desde ese lugar entendemos a la mujer rural desde lo profesional y desde el oficio, desde el hacer, desde las tareas de cuidado”

 

Además participaron las protagonistas de la muestra, Paola Delpiani, Carina Escobar, Agustina Abelenda, Lujan López y Luisina Gregorini, de la zona de Miñana, Villa Kochi-Tue, Estación Muñoz y de zonas rurales más cercanas a Olavarría, quienes compartieron con el público presente historias sobre su vida en la ruralidad.

 

La muestra permanecerá en el Museo Municipal de Colonia San Miguel hasta el día 11 de febrero.

 

Soy, somos y seremos Mujeres Rurales

 

La muestra museográfica “Soy, somos y seremos Mujeres Rurales” surge desde el grupo Mujeres Rurales en Red con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Rural, que se celebra el 15 de octubre.

 

La iniciativa de Mujeres Rurales en Red fue pensada para trabajar paso a paso haciendo partícipe a cada una de las mujeres que integran al grupo y a la red de mujeres a las que ellas llegan, buscando a través de una imagen, que la sociedad conozca a las mujeres rurales que habitan, transitan y viven en la ruralidad de diferentes maneras.

 

Las fotografías fueron tomadas por mujeres rurales, hijos e hijas de mujeres rurales y fotógrafos interesados en la temática. Mientras que las protagonistas de dichos retratos son docentes, estudiantes, empleadas, productoras, apicultoras, madres, amas de casa, horticultoras, tamberas, aprendices, entre otras.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!