Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 20:47 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

INTERNACIONALES

6 de enero de 2024

Argentina logró la apertura para la exportación de almendras a Brasil

Entre enero y noviembre de 2023 Brasil importó almendras por un valor de USD 18 millones que corresponden a un volumen de importación de 4.255 toneladas.

Brasil oficializó los requisitos fitosanitarios que abren la exportación para almendras enteras con y sin cáscara desde Argentina, informó La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Economía.

La apertura del mercado brasileño a las almendras argentinas, es producto de las gestiones conjuntas realizadas desde la Secretaría, el SENASA y la Cancillería argentina ante el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil (MAPA), que publicó la instrucción normativa en el Diario Oficial de la Federación (DOU) el martes 2 de enero y entra en vigor el 1 de febrero de 2024.

El Secretario Fernando Vilella destacó el logro “en línea con nuestro objetivo de duplicar las exportaciones, diversificando la oferta de productos argentinos dentro de un proyecto de desarrollo territorial y federal, para lo cual es fundamental la apertura de mercados internacionales”.

 

Entre enero y noviembre de 2023 Brasil importó almendras por un valor de USD 18 millones que corresponden a un volumen de importación de 4.255 toneladas, siendo Estados Unidos el principal proveedor con un 85% del total de volumen, seguido por Chile con un 13%.

 

Argentina en 2023  exporto almendras al mundo en muy pequeños volúmenes, habiendo registrado un máximo de 933 toneladas en el año 2019 por un valor de USD 5,6 millones. Esta apertura representa una gran oportunidad para aumentar el potencial del sector en provincias productoras como Mendoza, San Juan, Córdoba, La Rioja, Salta, Río Negro y Neuquén.

 

Fuente: Noticias Agropecuarias

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!