Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 21:50 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOCALES

19 de diciembre de 2023

Informe de siniestros viales 2022: se registró un aumento de víctimas fatales en relación a 2021

En los últimos días de la gestión de Ezequiel Galli, desde el Municipio se dio a conocer el informe de siniestros viales en relación al año 2022. Esta vez, se incluyó un mapa interactivo en el que se pueden visualizar semáforos, reductores y lugares en donde ocurrieron los hechos. El ingeniero Marcos Pascua analizó los datos en Lu32.

En principio, lo que se observa es un incremento de víctimas fatales en 2022, que fueron 9, en comparación a 2021, cuando se registraron 2. Cabe destacar, que en ese año comenzaron lentamente las aperturas sociales y de circulación, luego de atravesar la parte más compleja de la pandemia por Covid-19.

Precisamente, hubo 967 eventos, de los cuales 492 (50,9%) resultaron con heridos, dando un total de 581 personas heridas en el año.

En otro sentido, consideró “importante” la cantidad de vehículos que participan en los siniestros viales: el 63,2% estuvo protagonizado por automóviles, el 23,6% por motocicletas, y el 7,7% por bicicletas.

Otro dato a tener en cuenta es las locaciones de los siniestros, y los horarios en que sucedieron. Sobre la primera cuestión, el ingeniero indicó que hay un incremento en la cantidad en avenidas, producto de la velocidad a la que se conduce. Las avenidas Colón y Del Valle fueron las que más eventos registraron.

En cuanto a lo segundo, la mayoría de los siniestros ocurrieron entre las 16 y las 18 horas, es decir, en hora pico.

Finalmente, vale decir que a priori, y a la espera de un informe de la nueva gestión municipal, podría anticiparse un incremento tanto en siniestros como en fallecidos durante 2023.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!