Lunes 4 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 4 de Marzo de 2024 y son las 02:37 - Aquí puede escribir lo que quiera, o bien puede mostrar los últimos títulos de las notas publicadas. Este es el titulo de la nota / Esta es otra nota / Aquí puede escribir lo que quiera / Mas Títulos / Urgente / Aquí puede escribir lo que quiera / Nuestro Portal Web Auto Gestionable, le permite subir información de manera muy simple, instantáneamente y desde cualquier computadora. Con nuestro Portal Web AutoAdministrable podrá cargar todas las Noticias, articulos y novedades que quiera, con fotos, audios y videos ilimitados. Tambien podrá poner publicidades en todo el sitio, podrá realizar encuestas, armar la programación, interactuar en redes sociales, los oyentes van a participar del sitio comentando noticias, compartiendo fotos. Todo administrado desde un panel de control, muy sencillo de utilizar. La principal ventaja: podrá cargar absolutamente todos los contenidos del sitio desde su computadora de una forma rapida, sencilla y sin llamar a nadie.

LOCALES

24 de noviembre de 2023

Programa de Lucha contra la Tucura: Se sancionó la Ordenanza Preparatoria

El Concejo Deliberante sancionó la Ordenanza Preparatoria referida a la implementación del programa de Lucha contra la Tucura elaborado por la Comisión de lucha contra las Plagas del Partido de Olavarría para el periodo 2023/2024. Para su sanción definitiva, la Ordenanza Preparatoria deberá ser tratada en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes.

El texto sancionado dispone la continuidad de la Tasa Solidaria de Productores Rurales con afectación para el sostén del Programa de Lucha contra la Tucura y además faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a delegar la administración de los fondos a la Comisión de Lucha contra las Plagas que para llevar adelante las inversiones necesarias para la campaña deberá realizar concurso de precios con tres oferentes.

Según la Ordenanza Preparatoria, están obligados al pago de la Tasa Solidaria los titulares con dominio de los inmuebles, con exclusión de los nudos propietarios que hubiesen hecho expresa declaración, los usufructuarios y cualquier contribuyente de la Tasa por Servicios Generales Rurales que lo fuese en mérito a la aplicación de la Ordenanza Fiscal e Impositiva Vigente.

Queda establecido además que el Ejecutivo Municipal deberá crear una cuenta especial para el Programa de Lucha contra la Tucura con un presupuesto de hasta 357.364.877 millones de pesos.

La Ordenanza Preparatoria establece dos valores: Zona 1: $34,40 por hectárea por mes. La cifra surge del cálculo del 0,040 kilo por hectárea mensual del Índice de Novillo del Mercado Agroganadero (INMAG) y para Zona 2: $123,98 por hectárea por mes. El monto representa 0,144 kilo del mismo índice. La Ordenanza Preparatoria se aprobó por unanimidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!